1

Smoothies para los antojos en el embarazo

Por Ilse Castrejón - April 2020
Advertising
Advertising
Estás esperando un bebé, tu cuerpo está cambiando y diario tienes sensaciones nuevas. Y si durante toda tu vida la nutrición es muy importante, durante el embarazo cobra un significado mucho más valioso y especial.

Las necesidades nutritivas de una mujer cambian radicalmente durante el embarazo; muchas veces lo que necesita tu cuerpo suele manifestarse a través de los antojos y una de las mejores formas de saciarlos de manera saludable es a través de frutas y vegetales.

Para aumentar la ingesta de verduras y frutas y complacer tus antojos, te recomendamos estos smoothies que seguro te caerán muy bien y a tu bebé también. Sin embargo recuerda que debes usar ingredientes frescos y que estas opciones no sustituyen ninguna de tus comidas.

Aquí te dejamos 4 smoothies que te ayudarán con tus antojos.



Smoothie de jengibre y manzana

Este smoothie es ideal para aliviar las náuseas matutinas que se dan en el primer trimestre de embarazo, pero también puedes tomarlo en cualquier momento del día si tienes antojo de algo acidito.

Ingredientes
2 manzanas pequeñas
4 cucharaditas de agua o jugo de manzana
2 cucharaditas de jugo de limón
Jengibre rallado
½ taza de mango cortado en cubitos

Smoothie de ciruela y plátano

Este smoothie cremoso es conveniente para tu organismo por su alto contenido de fibra. Es ideal para las mujeres que están constipadas en algún momento del embarazo y si tienes antojo de algo cremoso y dulce.

Ingredientes
½ taza de leche de coco
2 cucharadas de mantequilla de maní
¼ de taza de ciruelas pasas
½ plátano

Smoothie energizante

Este smoothie contiene una mezcla equilibrada de sabores y de nutrientes. Los azúcares naturales presentes en los ingredientes te brindarán el suministro de energía que necesitas para tu vida diaria y que quitarán las ganas de algo dulce.

Ingredientes
½ taza de leche de coco
½ taza de jugo de naranja
½ taza de frutos rojos
½ manzana pequeña
½ taza de espinacas frescas
½ aguacate
½ taza de yogur griego

Smoothie de proteína

Este licuado es uno de los más ricos en nutrientes y que además disfrutarás por su rico sabor. Es ideal para los momentos en que tienes antojos.

Ingredientes
¾ de leche de soya
¼ de taza de tofu
2 cucharadas de cocoa en polvo sin azúcar
2 cucharadas de crema de cacahuate
½ plátano congelado

Recuerda que los mejores ingredientes para preparar smoothies que puedes disfrutar durante tu embarazo son: vegetales verdes, frutos secos, lácteos orgánicos, jengibre y legumbres y estas opciones de smoothies en las que los puedes incorporar te van a encantar.