1

'Pumpkin spice', el sabor que causa furor durante el otoño

Por Gretel Morales - September 2021
Advertising
Advertising
Si te gusta el famoso pumpkin spice latte que comienza a inundar una cadena de cafeterías desde mediados de septiembre, te fascinará la historia detrás de este icónico sabor otoñal, el cual podemos encontrar en todo de tipo de postres, bebidas y dulces.

¿Qué es el pumpkin spice?

También conocido como pumpkin pie spice, este sabor se logra a través de la mezcla de especias como canela molida, clavo, nuez moscada, aunque algunas recetas también requieren de jengibre y pimienta de Jamaica. Aunque hoy en día se usa para preparar bebidas calientes y frappés, esta mezcla también se usa para preparar el tradicional pay de calabaza, galletas, pan, entre otros productos.

Cabe mencionar que el sabor más popular del otoño no incluye calabaza, pero obtuvo su nombre debido a que era la mezcla ideal para darle un toque extra de sabor al pay de calabaza, el postre estadounidense por excelencia.

También puedes leer: ¿Cuál es la diferencia entre la cocina mexicana y la cocina tex-mex?

¿En dónde se originó el pumpkin spice?

La mezcla de especias para pastel de calabaza se originó hace muchos años y está muy ligada al comercio y al colonialismo.

La Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales fue la encargada de comercializar especias que solo es encontraban en Asia, las cuales se integraron a la cocina holandesa. Años más tarde, estos aromáticos ingredientes se encontraban en todos los rincones del mundo.



Para 1796, la mezcla de especias había llegado al continente americano. La primera cocinera y autora estadounidense en incluir esta mezcla en sus platillos fue Amelia Simmons. Cabe mencionar que su recetario ya incluía el famoso pay de calabaza, mientras que su mezcla de especias se preparaba con nuez moscada y jengibre.

Lo que actualmente conocemos como pumpkin spice fue creado en 1950 pues la marca McCormick. Sin embargo, la mezcla de especias no se popularizó a gran escala hasta 2003, cuando una cadena de cafeterías lanzó su famoso pumpkin spice latte. Desde aquel entonces, esta bebida otoñal está disponible en estas cafeterías desde mediados de septiembre.

También puedes leer: ¿El ghee es mejor que la mantequilla?

¿El pumpkin spice tiene beneficios para la salud?

Según el hospital Cedars Sinai, la mezcla canela, nuez moscada, jengibre y clavos de olor contiene una cantidad importante de antioxidantes, vitaminas y minerales, lo cual es excelente para el sistema inmune.

Por un lado, la canela y la nuez moscada son especias ricas en ácido salicílico, una sustancia que ayuda a combatir la inflamación. Mientras que la canela es eficaz para bajar los niveles de azúcar y colesterol, mientras que también incrementa los niveles de colesterol bueno en los pacientes con diabetes tipo 2.

En el caso del jengibre, esta raíz es ampliamente conocida por sus múltiples beneficios, ya que ayuda a aliviar las ganas de vomitar, el dolor de garganta, los cólicos menstruales y el dolor causado por la osteoartritis.

¿Cómo preparar pumpkin spice?

Si quieres preparar tu propia mezcla para bebidas y postres, en kiwilimón te decimos cómo.

Ingredientes


Instrucciones

  • Combina todas las especias en un recipiente y revuelve hasta tener una mezcla homogénea. Guárdala en un bote o contenedor bien sellado.

  • También puedes leer: Mitos y realidades sobre el gluten

    Las mejores recetas con calabaza