1

Cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena

Por Kiwilimón - May 2020
Advertising
Advertising

Quedarse en casa en tu cumpleaños es una lástima, pero si se trata de un niño, es mucho peor. El distanciamiento social ha hecho que todo sea más complicado, pero con las ideas correctas, aún puedes celebrar el gran día de tu pequeño en casa y hacerlo sentir como si el mundo no estuviera de cabeza. Todo lo que necesitas es un poco de imaginación (y un poco de azúcar no hará daño).

Los niños en especial están pasando un momento difícil porque sus rutinas están fuera de control, extrañan a sus amigos y pueden ser demasiado jóvenes para comprender realmente por qué se deben tomar estas medidas. Si además tienen un cumpleaños cerca, pueden sentirse bastante deprimidos por toda la situación.

Y aunque uno puede prometer una gran celebración cuando todo esto termine, eso no reemplazará su cumpleaños real. Una fiesta en casa sin invitados reales no será el festejo ideal, pero tenemos que pensar en cómo hacer sentir celebrado a un pequeño. Así que aquí hay 10 ideas para saber cómo celebrar el cumpleaños de los niños en cuarentena.

1. Un campamento interior
Crea una experiencia de campamento dentro de casa con una tienda de campaña (o haz una con almohadas y sábanas), desenrolla algunos spleeping bags o acomoda colchonetas en el piso para dormir. Puedes colgar algunas luces de Navidad para que parezcan estrellas en el cielo nocturno, hacer palomitas, asar bombones (aunque sea en la estufa o incluso en el microondas), y pasar la noche despierto más allá de la hora de dormir con los niños. No olvides organizar actividades divertidas con temas de campamento, como un juego de sombras con la linterna o contar cuentos hasta tarde, y disfruta también tú del cambio de ritmo.

2. Invitados virtuales
Si tu hijo es un poco mayor y extraña mucho a sus amigos, puedes organizar una cita para jugar a través de Zoom o Google Hangouts o Caribu. Ponte de acuerdo con los padres de los niños para coordinar una actividad que todos hagan juntos (colorear, pintar uñas, jugar con sus muñecos de Toy Story) y hacer que le canten feliz cumpleaños a tu pequeño mientras comen un pastel o un cupcake.

3. Comienza a cocinar
Si a tu hijo le encanta ayudar en la cocina, busca recetas de sus postres o platillos favoritos y haz que participen al prepararlos. Cocina su desayuno pero mejorado, como unos hot cakes de unicornio, almuerzo, cena, snaks favoritos y un pastelito en casa. Sentirán que tienen que tomar todas las decisiones y estarán orgullosos del producto final. En cuanto al tiempo entre todas las comidas, permíteles elegir lo que quieran hacer.

¿No tienes idea de cómo se hace un pastel de cumpleaños?, mira la receta aquí.

4. Decoración por muchos días
Si alguna vez hubo un momento para decorar la casa como si fuera una fiesta de cumpleaños salida de Pinterest, ahora es cuando. Saca todo tipo de decoración que tengas, todos los globos, serpentinas, servilletas y platos con temática de fiesta, cualquier cosa que puedas imaginar para que tu hogar se vea como una tienda de fiestas gigante. Te aseguramos que la actividad más básica se hará increíble para tu hijo si está rodeado de globos. ¿Bajo en suministros para fiestas? No te preocupes, créalos tú misma con estos tutoriales de fiesta de sirenas, de Toy Story o de lo que puedas imaginar.

5. Vuélvete fanática de lo que tus hijos aman
¿Tienes un pequeño fanático de Frozen, un entusiasta de Spider Man o una futura bombera en tu casa? Deja que esa pasión se apodere de la casa y la familia por el día, haz cupcakes de Mulán, galletas de Forky o cascos de Paw Patrol. Saca una cuerda para disparar telarañas, vístete como si estuvieras listo para apagar algunas llamas o canta "Libre soy " con ellos.

6. Realiza una obra maestra
Ordena algunos suministros de artes plásticas y pasa el día creando bellas artesanías con el o la cumpleañera. Puedes guiarte con algunos tutoriales de YouTube, crear obras de arte originales o incluso construir algo totalmente único a partir de algunas cajas desechadas de cartón.

7. Rompe las reglas
En circunstancias normales, probablemente no sea ideal chapotear demasiado a la hora del baño o jugar basketball o patinar en cualquier lugar de la casa... afortunadamente, estas son cualquier cosa menos circunstancias normales. Piensa en algunas de las actividades favoritas de tus hijos que no pueden hacer en este momento y descubre una manera de hacerlas en la casa. ¿Qué podría ser más divertido que romper todas las reglas en tu cumpleaños?

8. Consiéntelos
Piense en cómo sería “mimarlos” y organiza su propio día de SPA. Tal vez sean mascarillas faciales y manicuras o podría ser el desayuno en la cama mientras miran su película favorita. Haz lo que creas que los hará sentir como celebridades y recargar baterías.

9. Una noche de cine
No puedes ir ni al cine en este momento, pero tu hijo aún puede ver su película favorita con un grupo de amigos gracias a Netflix Party, una extensión gratuita de Google Chrome con la cual puedes ver Netflix sincronizado con otros usuarios en sus computadoras, sin importar dónde se encuentren. Además, incluye un chat donde tu hijo y sus amigos pueden pasar el rato y hablar sobre la película.

10. Elige lo clásico
Una decoración clásica con globos, un pastel casero, pizza a domicilio (¡apoya a un negocio local!) y una noche de cine… Puedes tener una fiesta maravillosa para tu hijo con solo lo básico. ¡Invita a amigos y familiares a "unirse" virtualmente y aprovecharlo al máximo! El punto es simplemente hacer que tu hijo se sienta amado y celebrado.

Aunque no parece mucho, mantener la distancia social nos mantiene a todos a salvo y dentro de poco tiempo, tanto tus hijos como tú podrán disfrutar de nuevo de reunirse con sus seres queridos y celebrar un cumpleaños fuera de la cuarentena.