1

Día de SPA en casa para relajarte con mamá

Por Kiwilimón - May 2020
Advertising
Advertising
Se acerca el Día de las Madres, una celebración muy especial para compartir con la persona que te dio la vida y además de consentirla con comida rica y preparada por nosotros mismos, una manera increíble de pasar un día juntas es hacerle un SPA casero para relajarla y dejarla hermosa.

Transformar tu casa en un SPA es una excelente opción, porque es cómodo, económico y dentro de tu espacio más íntimo; un pretexto perfecto para estar con ella, atenderla y ponerse al día.

Para hacerlo, no olvides crear un ambiente adecuado para comenzar a relajarse, puedes poner velitas y algunos inciensos para entrar en un buen mood y ofrecerle una copa de vino o un té relajante.

Como en un SPA real, puedes empezar con una exfoliación para eliminar células muertas y que los tratamientos penetren mejor. Aquí te compartimos recetas de algunos exfoliantes caseros que puedes hacer con ingredientes naturales:

Exfoliante de rostro

-Café
Agrega un poco de café molido a una crema de cara. Humedece el rostro y realiza movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

-Exfoliante de leche y avena
Mezcla bien 2 cucharadas de leche en polvo, media taza de avena molida y una cucharadita de maicena. Agrega agua poco a poco hasta formar una pasta. Deja reposar la mezcla por un minuto. Aplícala en el rostro y el cuello con un masaje. Enjuaga con agua.

-Exfoliante natural de azúcar moreno
Mezcla un poco de azúcar moreno con crema limpiadora. Con el rostro húmedo, aplica la mezcla con movimientos circulares. Lávate con agua tibia.

Mascarillas

Antes de comenzar con las mascarillas, te recomendamos purificar la cara con vapor, sólo necesitas ollas con agua caliente. Debes inclinar el rostro, con una toalla cubriendo la cabeza, para dejar que el vapor abra los poros y los tratamientos sean más efectivos.

Ahora sí, es momento de ponerse mascarillas faciales y unas hechas en casa les vendrán bien. Estos son algunas de las que pueden hacer para cualquier tipo de piel:

-Mascarilla de aguacate y aceite de almendras
Utiliza medio aguacate maduro, tritúralo con un tenedor y agrega dos cucharaditas de aceite de almendras. Puedes sustituir el aceite de almendras por aceite mineral (aceite de bebé), pues es un excelente hidrantante. Aplícala por todo el “rostro” y déjala durante 20 minutos. Retira con agua tibia.

-Mascarilla de aceite de coco y oliva
Mezcla dos cucharadas de aceite de coco extra virgen con una cucharada de aceite de oliva. Esparce sobre el rostro y deja reposar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Esta mascarilla hidrata y limpia los poros.

-Mascarilla de papaya
Corta una rebanada de papaya y quita las semillas. Frota con cuidado la papaya sobre tu rostro, enfocándote en las líneas alrededor de los ojos y la boca. Deja secar durante 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Las enzimas de esta fruta ayuda a reparar el daño hecho por el sol, hidrata las líneas de expresión disminuyéndolas y hará que tu cutis y el de tu mamá luzcan radiantes.

Las mascarillas son un tratamiento muy efectivo y no son exclusivas de la cara, estos son algunos tratamientos que puedes hacerle a mamá:

-Mascarilla de mayonesa para el pelo
La mayonesa es un acondicionador natural que suaviza y da brillo al cabello,
Necesitas mezclar una taza de mayonesa, media taza de aceite de oliva y 3 yemas de huevo, ponerlo en el pelo, dejarlo 20 minutos y luego enjuagar.

-Mascarilla de yogurt para las manos
El yogur es un ingrediente rico en ácido láctico, el cual actúa como limpiador natural y agente exfoliante para acabar con las células muertas. Para usarlo, toma un cucharada de yogur natural y aplícala sobre las manos realizando masajes circulares durante cinco minutos y luego enjuaga.

-Mascarilla hidratante de avena para pies
Esta mascarilla es ideal para pies agrietados. Antes de empezar debes remojar tus pies en agua tibia con bicarbonato de sodio por 10 minutos, luego haz una exfoliación con azúcar y aplica la siguiente mezcla: 2 tazas de avena, 1 taza de harina, media taza de miel y media taza de aceite de oliva. Déjala reposar por 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Para finalizar aplica crema hidratante.
Asegúrate de tener todo lo que necesitas desde antes para que no tengas que estar buscándolo a la mera hora. Y ¡manos a la obra! dedícale todo un día para hacerle sentir a mamá todo lo que es para ti.