1

Top 7: salva a mamá del tráfico en su día

Por Kiwilimón - May 2014
Advertising
Advertising
      Si hay algo que puede amargar el 10 de mayo es el tráfico, y en la Ciudad de México esto es más real que en cualquier otro sitio. Es por esto que te dejamos algunos consejos para esquivar a la multitud y celebrar con calma a quien más importa: mamá.

1.- Reserva con anticipación

No hay nada peor que se llene el lugar preferido de mamá y tengas que conformarte por la segunda opción. Si tienes claro a dónde llevarla, ¡haz la reservación ayer!  

2.- Sal cerca de casa

Es cierto, muchas veces nos gusta la idea de salir, cruzar la ciudad e ir a ese restaurante que tanto nos gusta pero dos horas metidos en el coche puede matar el apetito de cualquiera. Por qué no cambiar esa mala experiencia por una caminata con tu familia, si vives en zonas como Las Lomas, Polanco, la del Valle, Condesa, Roma, etc, es muy fácil salir y caminar para llegar a cenar. De hecho, se crea así una experiencia mucho más completa.  

3.- Brunch y desayuno

Es cierto que las horas más afamadas para celebrar a mamá son la comida y cena, pero también es cierto que son las peores horas de tráfico. ¿Por qué no cambiar la rutina e invitarla a desayunar? Todos estarán más tranquilos y el servicio en los restaurantes estará un poco menos ajetreado.  

4.- Cena en casa

¿Suena simple? Lo es, pero no te limites ha organizar una cena, invita a todos a llegar temprano y ayudar. Este 10 de mayo cae en sábado por lo que no hay excusas, puedes citar a toda la familia unas tres o cuatro horas antes de la hora de la cena, así evitando el tráfico, e incluirlos en la preparación. Cuando menos lo esperes ya estarás celebrando y los platillos se habrán hecho en comunión, diversión y con amor hacia mamá. Aquí te dejamos la receta para unos macarrones perfectos para el día de las madres: http://www.kiwilimon.com/receta/francesa/macarrones-para-mama  

5.- Que cuente todo el día

Si estás 100% seguro sobre un restaurante que quiere tu mamá entonces está perfecto, no es necesario pasar horas en el tráfico para llegar ahí. Gánale a la multitud y acércate al restaurante un par de horas antes de tu reservación y pasea. Si es por el centro, aprovecha para entrar a un museo, ¿por San Ángel?, pasea por sus calles empedradas. Esa es la idea, un cinito, un parque o cualquier actividad que ame mamá los distraerá mientras esperan a cenar o comer rico y así habrán evitado todo el alboroto.  

6.- Catering

Mahoma decía que si no puedes ir a la montaña, entonces haz que la montaña venga a ti. Una alternativa muy cómoda es encontrar una agencia de catering que te sirva su especial de día de la madre mientras tu consientes a tu mamá sin necesidad de subirse al coche.  

7.- Fiesta sorpresa

Esta estrategia no sólo tiene que ser para cumpleaños. Imagínate la cara de mamá cuando entre a casa y un día antes del 10 de mayo estén ahí todos sus seres queridos esperándola con globos, una rica y cena y muchos regalos. Por supuesto que el día siguiente se puede seguir con el festejo, pero la fiesta real habrá sido un día donde no reina el caos en las calles y mamá es la protagonista sorprendida.  

Recetas Día de las Madres

 

Waffles con Manzana Caramelizada

 

Quiche de Espinaca y Queso Crema

 

Panque de Silvia

 

¿Cómo evitarás el tráfico este 10 de mayo?