1

Lista de deseos para el 2014

Por Kiwilimón - December 2013
Advertising
Advertising
  Si te gusta la comida entonces deberías considerar algunos de estos puntos como tus resoluciones de año nuevo. Mañana veremos cómo cuidar del cuerpo, pero hoy concéntrate en alimentar el alma.

¿Te gusta comer? ¿Eres una turista gastronómico? Uno de estos objetivos de año nuevo deben estar en tu lista, cada uno te conducirá hacia nuevos sabores, experiencias y una mejor forma de vida.  

Prueba la comida griega

¿No la has probado? Es una de las gastronomías más naturales, llenas de sabor, orgánicas y balanceadas en todo el planeta. Su mezcla de lácteos como el yogurt, ensaladas como las aceitunas, la cebolla y el tomates y proteínas como la carne, el pollo y el pescado sobre todo hacen que cualquier comida típica sea balanceada. Su uso de las especias sustituye cualquier grasa o condimento artificial, si de verdad te gusta comer sano y rico esta es tu tipo de comida.

Receta de Gyro de Cordero

 Ver receta aquí.  

Para ver más recetas griegas haz click aquí.

 

Viaja a Ensenada y Oaxaca

Por si no lo sabías, la gastronomía mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO hace tres años. Esto le da un status único en el mundo y la culpa la tienen estados como Oaxaca y Ensenada. Por un lado, el estado del Istmo es famoso por su moles y guisados elaborados dignos de ser considerado arte. En la costa de Ensenada por su parte encontrarás el producto de mar más fresco y de mayor calidad en el mundo. No hay excusa para no conocer estos dos paraísos para foodies.  

Encuentra deliciosas recetas oaxaqueñas aquí.

 

Mercado de San Juan

El mundo globalizado nos empuja cada vez más a comprar nuestra comida en súper mercados genéricos pero aún se mantienen algunas joyas gastronómicas que nos permiten experimentar. En el DF, el mercado de San Juan ofrece una variedad de ingredientes frescos y únicos que querrás probar, de hecho, tiene puestitos tradicionales griegos, sudamericanos y exóticos que vale la pena conocer. Si quieres educar tu paladar y comer fresco mientras lo logras, este es el lugar.  

La cerveza es buena

La cerveza engorda si la tomas en cantidad, igual que la mayoría de las cosas. Ahora, si toma una sola cuando comes es, de hecho, beneficiosa para la digestión y los procesos estomacales. En México cada vez hay más microcervecerías que ofrecen bebidas de malta muy diferentes a las de las grandes marcas y estas vienen con un surtido de sabor y texturas que harán que te enamores. En específico te recomendamos bucar la cervecería Primus, Criolla y Calavera.

Receta de Cerveza con Cubitos de Mango y Chamoy

 Para prepararla haz click aquí.

 

Conoce el mezcal y el quintonil

Estos sabores muy mexicanos están de moda y no es para menos. La tradición del mezcla viene de tiempos prehispánicos y hoy retoma fama como uno de los legados más ricos y diversos de nuestra cultura gastronómica. El quintonil por su lado empieza a ser usado como un obligado de las ensaladas de los mejores restaurantes del país, pero es barato y puedes cocinar con esta hierba cualquier día en tu casa.

Receta de Margarita con Mezcal

 Aprende como prepararla aquí.

"¿Qué te parecen estos tips? Cuéntanos tus deseos para el 2014."