1

La fórmula para la ensalada de verano perfecta

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Hacer una ensalada quizá no tiene mucha ciencia detrás, a menos que uses una lechuga mala o uses un aderezo no tan sabroso, pero no está de más seguir unos cuantos consejos sobre cómo hacer la ensalada más perfecta de verano.

En gustos se rompen género, pero ¿cómo sería la ensalada de verano perfecta? Pues en esencia, debería englobar el concepto frescura, o todo lo que tu pienses que representa al verano: frutas, hortalizas, nueces, lo que tú desees.

Este es el momento de aprovechar todo lo de la temporada, por ejemplo, si vas a usar frutas elige fresas, pera, frambuesas, higos, los cuales van perfectos con quesos como el azul, o incluso de cabra. Estas frutas, además de refrescarnos, tienen colores llamativos y sabores dulces.

Recuerda que el aguacate es una fruta también y es típica del verano, y combinada con lechugas, pollo, jitomates podría ser para ti la ensalada veraniega ideal.

Si quieres añadir verduras, las que están en su punto durante el verano son las calabacitas, la cebolla, la zanahoria, la lechuga, por supuesto, el pepino y el pimiento rojo son algunas que puedes mezclar para hacer tu ensalada estival de ensueño.

No hay una sola receta perfecta para una ensalada de verano, pero usar lo de temporada te asegura un resultado muy fresco. Para que tengas ideas concretas, prueba estas fórmulas:

- Espinacas, fresas, champiñones, cebolla, aguacate y queso fresco, acompañado de una vinagreta de fresa, hecha a base de aceite de oliva, vinagre blanco, fresas, sal y pimienta. Mira el paso a paso completo aquí.

- Papas, cebolla morada, pepino, ejote, frijoles negros cocidos, jitomate, queso fresco, todo aderezado simplemente con jugo de limón, sal y pimienta. La receta para hacer esta ensalada está aquí.

- Por último, prueba una mezcla de jícama, pepino, zanahorias y piña, con una vinegreta hecha con jugo de mandarina, aceite de oliva y vinagre blanco. Mira la receta completa aquí.