1

7 deliciosos postres de limón sin horno

Por Kiwilimón - September 2017
Advertising
Advertising
El limón es uno de esos ingredientes que nunca puede faltar en tu cocina. Te puede servir para aliñar una rica ensalada, marinar un pescado o preparar frescos postres. Disfruta de los días más calurosos del año con riquísimos postres hechos a base de limón y, (lo mejor de todo) ¡sin tener que usar el horno!

Pastel de limón sin horno 

¿Acaso hay algo mejor para un día caluroso que un postre cremoso y fresco? A pesar de ser muy sencillo y prepararse en menos de una hora, la decoración con el gelée hace que tenga una presentación mucho más atractiva.

Pay de limón con galletas marías 

Originalmente, esta receta se prepara con galletas marías, pero puedes usar las que más te gusten. Te sugerimos probar esta preparación con galletas de canela o nuez. Incluso, puedes experimentar sustituyendo las galletas por bizcocho de limón.

Paletas heladas de limón 

Estas paletas de limón son súper frescas y facilísimas de preparar. Puedes sustituir el azúcar por algún edulcorante y agregar un poco de tuna o kiwi picado para hacer de tu postre un snack fresco y saludable.

Pay rápido de limón 

Para esos antojos rápidos, esta receta es la mejor. Si te preocupan las calorías, puedes rebajar la leche evaporada con una taza de leche light. Refrigéralo 30 minutos, o si quieres que tenga una textura más firme, mételo al congelador.

Carlota de limón fácil 

A diferencia de otras recetas donde las galletas van molidas, en esta carlota se forman capas con las galletas marías. Puedes decorar con rodajas o ralladura de limón, frutos rojos o crema batida, según tu gusto.

Sorbete de limón

No importa si no tienes una máquina para preparar helados. En una bolsa de plástico resellable, mete la mezcla de limón. En una más grande, mezcla hielo con sal. Mete la bolsa más pequeña dentro del hielo con sal y agita lo más que puedas. Al par de minutos, tendrás un delicioso sorbete.

Postre frío de limón

Aunque los principales ingredientes de esta receta son muy similares a los anteriores, la gran diferencia de esta preparación la hacen el queso crema y la grenetina. El resultado es un postre muy cremoso con un sabor fresco.

¿Cuál de todas estas recetas es tu favorita?

Compártenos tus ideas para refrescarte en un día caluroso con una receta hecha con limón.