1

10 maneras de tener tus ollas y sartenes limpios

Por Kiwilimón - June 2013
Advertising
Advertising
Para que siempre tengas tus ollas y sartenes súper limpios, libres de la grasa de los platillos o comida quemada tenemos 10 maneras de utilizar materiales que puedes tener en casa y que te ayudarán a prolongar la vida de tus utensilios.



1. Alka Seltzer. Este remedio te servirá para limpiar los utensilios de cocina de vidrio para horno, como los refractarios. Solo tienes que llenar el recipiente con agua, agrega 6 tabletas de Alka-Seltzer y déjalo reposar por 1 hora. Olvídate de tallar, las manchas deberán limpiarse fácilmente.

2. Papel aluminio. Si te quedaste sin estropajo o el que tienes ya no funciona muy bien, entonces corta un pedazo de papel aluminio y arrúgalo de tal forma que el lado brillante quede por fuera, lo puedes utilizar para tallar ollas con comida difícil de despegar.

3. Bicarbonato de sodio. El bicarbonato de sodio lo puedes utilizar en tu jabón líquido que utilizas normalmente. Con solo 2 cucharadas obtendrás un jabón más potente. Observa como arrasará con la grasa mucho más facilmente.

4. Agua mineral. El agua mineral te puede servir cuando quieras limpiar las ollas y sartenes de hierro fundido y que tenga comida pegada. Vierte un poco del líquido con gas en el sartén mientras éste aún se encuentra caliente. El refresco burbujeante evitará que se pegue demasiado la comida.

5. Cremor tártaro. Si agregas 2 cucharadas de cremos tártaro, disuelto en 250 mililitros de agua puedes hacer que tus ollas de aluminio descoloridas vuelvan a tener el brillo de antes. Solo tienes que llevar a ebullición la mezcla antes mencionada dentro de la olla y hervir por 10 minutos. Notarás la diferencia.

6. Limón. El limón corta la grasa, razón por la cual algunas de las marcas comerciales para limpiar la vajilla tengan extracto de limón. Pero no solo sirve para quitar la grasa, también lo puedes utilizar para pulir tus ollas con ayuda de un paño suave.

7. Suavizante de telas. Ya no te canses de más. Si al cocinar dejaste residuos en tu sartén que se ven difíciles de limpiar, puedes hacer esto: llena de agua tu olla o sartén añade un chorrito de suavizante líquido para ropa, déjalo remojando por una hora y hasta con una toallita podrás limpiar los residuos fácilmente.

8. Congelador. Si no te dio tiempo de lavar tus ollas y sartenes después de preparar la comida y los dejaste mucho tiempo con los residuos pegados, lo que puedes hacer es meter al congelador por un par de horas, cuando la comida se congela, será más fácil quitar de tus ollas y sartenes.

9. Salsa de tomate (catsup). La salsa catsup te va a ayudar a limpiar las ollas y sartenes que sean de cobre o hasta las piezas decorativas de este material. Te ayudará a regresar el brillo, además de ser más barato. Cubre con una capa la superficie de tus utensilios, déjalo reposar de 5 a 30 minutos, dependiendo de qué tan sucio se encuentre. Enjuaga con agua corriendo y seca inmediatamente.

10. Limpiador de horno. Si tus utensilios de cocina que usas para hornear como los pyrex se han quedado con manchas lo que puedes hacer es, con ayuda de unos guantes de goma, cubre los utensilios con limpiador de horno. Métalos a una bolsa de basura que pueda cerrar herméticamente y sea resistente. Abra la bolsa al aire libre manteniendo su cara lejos de los humos peligrosos. Usa los guantes de cocina para esot y lava los utensilios.

Esperamos que todos estos consejos puedan ser de utilidad a la hora de limpiar tus ollas y sartenes, cada uno puede ser utilizado en distintas ocasiones de acuerdo a tus necesidades.

A continuación preparamos algunas recetas de cocina que estamos seguros te encantarán.

Natilla de chocolate.
Receta de natilla de chocolate con la que podrás disfrutar no solo del gran sabor del chocolate, también de una textura suave y tersa en tu postre.

Pasta carbonara con cangrejo.
Esta pasta con una salsa cremosa de tocino lleva cangrejo, echallot, ajo, y pimiento rojo. Es exquisita!

Puré de camote rápido.

Esta receta de puré de camote no lleva azúcar y es un rápido acompañamiento para cualquier carne, pollo, o pescado. El camote es muy alto en vitamina A y también contiene buenas cantidades de potasio.

Crepas de durazno con crema.
Prueba unas deliciosas crepas de durazno con crema y un toque de almendras fileteadas, las puedes hacer para un desayuno o como postre en un evento especial.

Pechugas de pollo en salsa de miel y mostaza.
Con 5 ingredientes, además de las pechugas de pollo, 10 minutos de preparación y 30 minutos de horneado se tiene un sabrosísimo plato de pollo para tomar recién sacado del horno o para tomar templado. La salsa se presta a tomarse de cualquier forma.

Brochetas de camarones.

Estas brochetas con camarones son una delicia ideales para preparar en una parrillada.

Terrina de frutas.
Éste es un rico postre a base de frutas y gelatina. Lo podrás hacer en forma de bocadillos para compartir con todos.

Pescado a la parrilla con achiote.
Este pescado se prepara en la parrilla y se marina previamente con una mezcla de especies y achiote, jugo de limón y aceite de oliva. Es ideal para demenuzarlo y utilizarlo para unos tacos de pescado.

Tembleque.

El tembleque es un postre delicioso y fácil de hacer, ideal para compartirlo con la familia.