1

Tips Gamesa

Por Kiwilimón - November 2013
Advertising
Advertising
Todos conocemos las Harinas para Hot Cakes Gamesa®, sabemos cómo usarlas para crear los Hot Cakes más ricos y esponjosos. Lo bueno es que un poco de ingenio puede mejorar nuestras receta habitual y así ayudarnos a crear nuevos y deliciosos platillos. Hay ingredientes que son muy versátiles, las Harinas para Hot Cakes Gamesa® son un claro ejemplo. Aunque su uso habitual es para crear los tradicionales Hot Cakes mañaneros no hay ninguna razón para no jugar un poco y hacer nuestras propias creaciones. Aquí unos tips para lograrlo.  

Lo que importa es lo de adentro

Empecemos por el clásico. Un buen Hot Cake es un delicioso desayuno, favorito de grandes y chicos, pero no tiene por qué quedarse sólo ahí, un relleno puede darle otra dimensión. Tip: fruta fresca, nueces, chispas de chocolate y hasta trozos de galleta, puedes agregarle a la masa preparada un sinfín de ingredientes para darle otro sabor y textura a tus Hot Cakes Gamesa®. Te recomendamos ralladura de naranja para un toque cítrico y arándanos para un sabor agridulce.

Receta de Hot Cakes de Pera y Nueces

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 cucharada de canela molida - 3/4 de taza de leche descremada - 1 huevo - 1 cucharada de aceite vegetal - 1 pera picada (1 taza aproximadamente) - 3/4 de taza de avena - 2 cucharadas de nuez pecana tostada, picada - 3/4 de taza de miel de maple - pera en rebanadas y caliente (opcional) - nuez pecana picada para decorar (opcional) Da click aquí para ver los pasos para preparar estos hot cakes.  

Todo está en la forma

Hoy en día los cupcakes están de moda y no hay forma más fácil de crearlos que con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Puedes preparar las Harinas para Hot Cakes Gamesa® justamente como dicen las instrucciones del empaque, lo que cambiará será el recipiente donde lo pongas. Consigue una charola para panquecitos, embadúrnala con mantequilla y vierte ahí la harina. En vez de sartén, usa el horno para dejar que se inflen por 10 minutos y tendrás toda una charola de cupcakes. Ahora usa tu ingenio para decorarlos, puedes usar cajeta, mermelada, miel, etc.

Receta de Muffins de Manzana con Canela

Ingredientes: - 1 taza de Harina para Hot Cakes Gamesa - 1 taza de harina - 1/3 de taza de azúcar morena - 2 cucharaditas de polvo para hornear - 1 cucharadita de canela - 1 manzana - 1 taza de leche - 1/3 de taza de manteca vegetal - 1 huevo - 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla - 1 1/2 cucharadas de azúcar - 1/2 cucharadita de canela Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

No todo lo que gusta es dulce

¿Te gusta la combinación de salado y dulce? Sí es así las Harinas para Hot Cakes Gamesa® pueden ser usadas como un componente para crear pollo frito. Tip: Puedes usar las mismas instrucciones para preparar Hot Cakes Gamesa® incluidas en el empaque o sustituir la leche con crema. Esa mezcla cruda servirá para cubrir completamente piezas de pollo previamente sazonadas que después deben ir a la freidora. Conseguirás piezas crocantes con un dorado delicioso.  

Depende de gustos

Regresando a los Hot Cakes Gamesa®. Como en todo, hay de gustos a gustos. Hay quienes les gustan doraditos y delgados y hay quienes los prefieren esponjositos. Tip: El secreto está en la muñeca, es realidad. Cuando estés preparando la masa de Hot Cakes detente y piensa cómo prefieres que salgan, si bates a conciencia hasta quitar todos los grumos y pequeñas burbujas de aire de la masa lograrás Hot Cakes más delgados y uniformes. Si, por lo contrario, sólo haces la mezcla hasta el punto donde todavía tiene grumos y aire, te saldrán esponjosos y con una textura mucho más “panosa”.  

A la francesa

Cuando uno piensa en París y lo rico que es la comida, no se pueden obviar sus crepas. La buena noticia para nosotros es que pueden lograrse también con Harinas para Hot Cakes Gamesa®. Tip: Aquí el secreto está en la cantidad de masa que se pone sobre la plancha. No se debe usar ningún aceite o mantequilla, sólo usar una plancha o sartén de teflón donde no se pegue la mezcla. Se debe verter la harina preparada sólo hasta lograr cubrir en menos de un centímetro la superficie de la plancha.  Cuando empiece a dorar por abajo hay que voltearla y esperar a que se cocine homogéneamente. Es ahora cuando uno elige el relleno de su crepa, el queso crema con zarzamora es uno de los favoritos internacionales, pero nadie dice que no se puede elegir salado y rellenarlo de rajas o jamón y queso. Sólo queda doblarlo para proteger el relleno y, ¡bon apetit!

Receta de Crepas con Manzanas

Ingredientes: - 3/4 de taza de Harina para Hot Cakes Gamesa preparada de acuerdo a las instrucciones del paquete - 3 huevos - 1 taza de leche - 2 cucharadas de aceite - 2 cucharadas de mantequilla - 3 cucharadas de mantequilla para las manzanas - 6 tazas de manzana verde en rebanadas delgadas - 1/4 de taza de miel de maple - 1/2 cucharada de canela - azúcares glass para decorar Encuentra los pasos para preparar estas crepas dando click aquí.  

Hot Cakes asiáticos

Mientras tengas Harinas Gamesa®, los demás ingredientes pueden cambiarse para obtener diferentes resultados, la leche de coco es una alternativa exótica. Tip: cuando tengas la mezcla toma leche de coco y viértele en lugar de la leche normal. El sabor de tus Hot Cakes cambiará radicalmente, tendrán una dulzura natural y una cremosidad que sólo se logra con este tipo de leche. Ya que nos pusimos orientales puedes agregarle a esta preparación un poco de mermelada de jengibre y así obtener lo que llamaremos Hot Cakes a la tailandesa, ¡buen provecho!  

"¿Estas dispuesta a probar estos tips?"