1

Combinaciones de comida espectaculares que nunca creíste probar

Por Kiwilimón - August 2017
Advertising
Advertising
¿Sabías que las papilas gustativas pueden identificar 5 sabores? Dulce, salado, ácido, amargo y umami. Lo más común es que al preparar la comida, combinemos los sabores del mismo tipo, es decir, lo dulce con lo dulce y lo salado con lo salado. Pero, aunque pueda parecer extraño, al mezclar sabores diferentes, por ejemplo, agrio con dulce, se crean combinaciones espectaculares. Olvídate de las mezclas tradicionales y anímate a probar estas increíbles pero deliciosas combinaciones de comida:

Sandía con queso de cabra 

Ok, así de entrada puede parecer una combinación un poco extraña, pero la verdad es que lo dulce de la fruta combina perfectamente con el fuerte sabor del queso. Si agregas hojas de menta, limón o aceitunas, ya tienes lista una deliciosa ensalada.

Queso con ate 

Aunque no lo creas, lo salado del queso (de preferencia, uno de sabor fuerte) hace maravillas con el sabor dulce del ate. Puedes partirlos en cuadritos y montarlos con palillos, o armar una tabla de queso con ate, y te servirá tanto entrada como postre.

Chocolate con chile

Tal vez esta combinación no resulte tan exótica para los mexicanos, considerando que el mole, uno de los platillos más conocidos del país, tiene como base chocolate y chile. Pero, ¿alguna vez has probado un espumoso chocolate caliente con chile? Usa tu receta favorita y añade una pizca de chile en polvo. Notarás cómo el sabor del chocolate se intensifica.

Aguacate con chocolate 

Aunque el aguacate es el consentido de muchos, pocas veces nos pasa por la cabeza usarlo para preparar postres. En realidad, la textura del aguacate sirve para sustituir la mantequilla o aceite en las recetas de pasteles y para darle un toque más cremoso a  los postres sin necesidad de usar lácteos.

Fresa con albahaca

Frescura y dulzura es lo que obtendrás si combinas estos ricos ingredientes. Por lo general, los probamos en momentos diferentes de la comida; sin embargo, su mezcla puede dar un giro dulce a las ensaladas o un toque fresco a los postres. No dudes en mezclarlas en bebidas, ¡son ideales para preparar bebidas refrescantes!

Queso azul y dátiles 

Si quieres lucirte con tus invitados, prepara una botana con dátiles y queso azul. Además de ser muy sencilla, esta receta combina ingredientes dulces y salados, dando como resultado un sabor original y muy rico. En caso de que el queso azul te resulte muy fuerte, puedes rebajarlo con ricota.

Romero y azúcar 

Esta hierba va muy bien con las carnes rojas y los caldos, pero ¿sabías que también puede ser un ingrediente genial para los postres? Los panqués o bollos preparados con un poco de romero son definitivamente una delicatesen aún sin descubrir. Anímate a preparar este panqué y descubre el potencial de esta hierba en la repostería.

Carne con granada

Elige un buen corte, ásalo al término que prefieras y añade unos granos de granada cuando esté listo. Antes de que lo descartes, te invitamos a probarlo. Esta es una de esas combinaciones que tienes que probar para entenderla. Aventúrate al mundo de la cocina y prueba nuevas combinaciones.

Descubre todas las experiencias de sabor que puedes crear en casa con las recetas de Kiwilimón.