1

Guía FÁCIL para cocinar rico y con menos calorías

Por Kiwilimón - February 2017
Advertising
Advertising
¿Qué pensarías si te decimos que puedes comer dulces y postres deliciosos y a la vez cuidar tu peso? Existen alternativas al azúcar tradicional que te ayudan a conservar la línea, al mismo tiempo que cuidan tu salud. ¿Te interesan? Te presentamos los sustitutos de azúcar que te ayudarán a ahorrar calorías sin afectar tu salud:   Si te interesa cuidar tu peso o simplemente adoptar un estilo de vida más saludable, te sugerimos incluir sustitutos de azúcar en tu dieta. Estos endulzantes proporcionan muy pocas o ninguna caloría, y son una alternativa segura y saludable, a pesar de los mitos falsos que se han creado alrededor de estos. De hecho, como podrás ver, estos ingredientes se encuentran presentes en algunos productos que consumimos todos los días como pueden ser postres, galletas, bebidas, golosinas, entre otros. Así que a disfrutar tu postre favorito sin culpa con sustitutos de azúcar. Si lo tuyo es la cocina, sabes que los sobrecitos endulzan más que los sustitutos de azúcar que venden para cocinar. Puedes conseguirlo en cualquier supermercado y preparar una de estas ricas recetas:

Pastel de queso light 

Sustituye los ¾ de azúcar morena de esta receta por ½ taza de un sustituto de azúcar a base de sucralosa granulado: Además de que esta receta utiliza lácteos ricos en proteína y bajos en grasa, el chocolate y la fruta le dan un toque delicioso a este postre. Una porción tiene sólo 150 kcal.

Gelatina de fresa y yogurt 

Esta gelatina lleva yoghurt light, por lo que seguramente ya incluye alguno de los endulzantes que enlistamos anteriormente. Algunos yoghurts light no son muy dulces, por lo que puedes complementar con ¼ de taza de sustituto de azúcar sin calorías para que sea más dulce, pero te recomendamos probar antes.

Cheesecake light

Este cheesecake puede convertirse en tu siguiente postre favorito, ya que queda realmente cremoso y es bajo en azúcar por el endulzante a base de sucralosa que lleva. Recuerda que la sucralosa es ideal para hornear, ya que no cambia su sabor.

Postre de maracuyá 

Este postre es sencillo pero tiene un sabor muy exótico. Disfruta de todos los beneficios de estos ingredientes y añade un toque dulce con 2 cucharaditas de sustituto de azúcar apto para hornear. Si no tienes edulcorante granulado para cocina, puedes hacer estas deliciosas peras y añadirles 1 sobrecito de endulzante de mesa sin calorías:

Peras hervidas 

Estas peras pueden ser un delicioso postre ligero o un snack gourmet si quieres consentirte a media tarde. Prueba espolvoreando almendras fileteadas para añadir energía al platillo.