1

Top 7: Reglas cardinales para el pastel de chocolate perfecto

Por Kiwilimón - July 2015
Advertising
Advertising
Read in English

Sin duda, el pastel de chocolate es un favorito de las masas y se prepara de México hasta China. Todos los restaurantes tienen su versión, y todos en casa, también. Lo que hoy queremos compartirte son algunas de las reglas cardinales para que ese pastel quede impecable, esponjoso y lleno de sabor. Aquí te decimos cómo hacer el pastel de chocolate perfecto.

1. Todos tus ingredientes deben estar a temperatura ambiente


Nada debe estar recién salido del refrigerador. Que todo esté a la misma temperatura ayuda a que se mezcle mejor y esto resulta en una textura sedosa y esponjosa.

Pastel doble de chocolate: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-doble-de-chocolate


2. Añade ¾ de taza de aceite de oliva


¿Quieres que tu pastel quede húmedo? Ésta es la forma, agrega el aceite a la mezcla ya hecha y no te preocupes si queda un poco ligera, eso se traducirá a un pan mojadito y delicioso.

Pastel de chocolate vienés: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-de-chocolate-vienes

3.Chocolate amargo


Mientras más concentración de cacao tenga el chocolate que usas, mejor. Recomendamos chocolate amargo de 60 o 70% de cacao. El chocolate con leche es para el betún.

Pastel de chocolate con nuez: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pasteles-de-chocolate/delicioso-pastel-de-chocolate-con-nuez


4. ¿En polvo o entero?


Ésta es una decisión que debes tomar. Usar cacao en polvo le da una sensación más ligera al pastel, pero el sabor no es tan fuerte. Usar pedazos de chocolate hace que la masa pese más y se haga densa, pero el sabor a chocolate está mucho más presente. Ninguna alternativa está bien o mal, tú decides.

Pastel de chocolate y avellanas: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-de-chocolate-y-avellanas

5. Esencia de vainilla


Muchísimas recetas llevan este ingrediente, pero los expertos prefieren no utilizarlo. Es mejor así pues no se distrae el sabor de chocolate puro. Ahora, si decides que quieres un poco de vainilla en tu pastel, utiliza vainas frescas y no el extracto.

Pastel de dos chocolates: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-de-dos-chocolates

6. Frutos secos


Si algo le falta a un rico y esponjoso pastel de chocolate es algún ingrediente que haga la textura más compleja. Aquí es donde entran las nueces, los pistaches y las avellanas. Siempre es buena idea incluirlas.

Pastel de chocolate sin harina: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-de-chocolate-sin-harina

7. El topping


Un pastel de chocolate necesita algún tipo de betún o frosting y lo ideal es jugar con ese sabor para que complemente el pastel. Hacer betún de queso crema le da acidez y frescura al pastel, de frutas lo hace más exótico y si prefieres seguir con chocolate, que sea de chocolate con leche para que haya un juego de sabores.

Pastel de chocolate con crema de chocolate: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pastel-de-chocolate-con-crema-de-chocolate