1

Los platillos más representativos de la gastronomía de Corea

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
La gastronomía de Corea es una de las más ricas y vibrantes del mundo, pues sus platillos tienen diferentes texturas y colores, combinan todo tipo de sabores y tienen un toque extra de sabor gracias a los ingredientes fermentados que son básicos en aquel país.

En general, los principales ingredientes de la comida coreana son el arroz, los fideos, el tofu, los vegetales y la carne, entre muchos otros. Otra característica muy importante de la gastronomía coreana es que las guarniciones abundan, pues la mayoría de los platos principales suelen acompañarse de kimchi, sopas y arroz hervido. En cuanto a los condimentos, los coreanos usan salsa de soya, aceite de ajonjolí, ajo, jengibre y pasta de chile.

Los 10 imperdibles de la gastronomía coreana
En Kiwilimón te contamos más sobre la increíble gastronomía de este país asiático y cuáles son los platos coreanos que debes probar.

Kimchi
El Kimchi es un platillo con mucha historia y tradición en Corea, pues comenzó a prepararse hace más de 2000 años. Para preparar esta guarnición, los cocineros fermentan col con chile, ajo, jengibre, azúcar, salsa de pescado, rábanos y cebollín. Una vez listo, el kimchi se usa para acompañar todo tipo de platillos.

Bibimbap
Otra de los platillos más representativos de Corea es el famoso bibimbap, el cual se prepara con una cama de arroz y luego se añade carne de res, vegetales y un huevo estrellado. Para finalizar, se le agrega un poco de aceite de ajonjolí y un toque picante.



Bulgogi
Para los amantes de la carne, el bulgogi es un platillo coreano que no pueden perderse. La carne de res se corta en tiras delgadas y se marina con salsa de soya, aceite de ajonjolí, azúcar y ajo. Una vez cocida, la carne se acompaña con hojas de lechuga y una picante pasta de chile rojo.

Bossam
El bossam es un plato coreano muy popular, el cual se prepara con carne de cerdo, hoja de lechuga y diferentes condimentos. La carne de cerdo se cocina al vapor y luego se envuelve en hojas de lechuga para formar un tipo de wrap, el cual se adereza con kimchi y una salsa picante.

Gimbap
Otro plato imperdible de la cocina coreana es el gimbap, también conocido como kimbap. Este tradicional platillo se parece mucho al sushi, pues se prepara a base de arroz, alga y se acompaña de kimchi. El gimbap se prepara con arroz para sushi, carne, espinacas y vegetales, los cuales se envuelven en un alga y luego se cortan en rebanadas.

Chimaek
El chimaek es un delicioso platillo preparado a base de pollo frito, el cual se acompaña con cerveza. Su sabor es tan espectacular que se ha convertido en una de las joyas de la gastronomía coreana.

Japchae
Si te gusta el ramen, seguramente te encantará el japchae, el cual se prepara con fideos sofritos en aceite de ajonjolí, camote, carne de res, verduras, salsa de soya y un poco de azúcar. Estos fideos son conocidos por su sabor dulce y por su textura. En algunos casos, la carne de res se cambia por cerdo y se añaden vegetales como champiñones, zanahorias y cebolla.

Tteokbokki
Uno de los platillos más populares en el país asiático es el tteokbokki, el cual se hace a base de pastel de arroz, carne de res, hongos, zanahoria, cebolla, salsa de soya y pasta de chile rojo. Aunque existen muchas recetas y todas tiene un toque especial, este platillo es tan gustado que lo puedes encontrar en muchos puestos callejeros.

Hotteok
El hotteok es uno de los postres coreanos más populares, el cual es muy similar a los hot cakes. Este dulce coreano suele venderse en puestos callejeros durante el invierno. Se prepara a base de una masa dulce y luego se rellena de canela, miel, azúcar y cacahuate.

Patbingsu
Si tienes ganas de probar un postre coreano, el patbingsu es la mejor opción, pues combina deliciosos ingredientes que crean un postre sumamente decadente: hielo rallado, frijoles dulces, leche condensada, helado y cereal.

No lo pienses más y atrévete a probar los deliciosos platillos que la gastronomía de Corea nos ofrece, pues en México existen muchos restaurantes coreanos que nos deleitan con sus increíbles platillos.