1

Top: 5 platillos exóticos con Knorr® Caldo de Pollo

Por Kiwilimón - April 2014
Advertising
Advertising
A veces es divertido salirse de la cotidianeidad y buscar nuevos sabores para darle un twist a la cocina. Estos platillos exóticos que te recomendamos son ideales por su fácil preparación y por su ingrediente estrella: Knorr® Caldo de Pollo.

Cuscús

 

El cuscús es en realidad una forma de pasta de trigo (conocida como la sémola) servido tradicionalmente como un acompañante en forma de “cama” para diversos guisos. Normalmente el cuscús ha sido pre-cocido al vapor y secado, lo que significa que toma sólo unos minutos para prepararse. Puedes hacer este platillo más sabroso y con una mejor textura incluyendo en el agua un cubo de Knorr® Caldo de Pollo . Hierve 1 ½ tazas de agua con su respectivo Knorr® Caldo de Pollo, agrega 1 taza de cuscús, tapa y retira del fuego después de media hora.

Curry

 

Este típico platillo de la India se refiere a una mezcla de especias y hierbas. Ahora, puedes preparar una versión seca, pero la más común y buscada es la alternativa caldosa y una de las mejores formas de darle un golpe de sabor es prepararlo con Knorr® Caldo de Pollo. Todo lo que debes hacer es incluir un cubo de Knorr® Caldo de Pollo  a la mezcla de especias, a partir de ahí puedes agregar todas las especias requeridas como comino, pimienta, pimentón, sal, anís, etc. El curry amarillo va mejor con pollo o cerdo.  

Sopa agridulce

 

La sopa agridulce, ese brebaje que es al mismo tiempo salado, dulce y picante. Es un fijo en cualquier restaurante chino y es uno de los platillos más pedidos en estos establecimientos. Es ligero y una entrada perfecta para después disfrutar de una comida abundante. Usa Knorr® Caldo de Pollo como fortificante de sabor para esta curiosa preparación y el resultado será delicioso, sólo debes incluir un cubo dentro del agua y aceite utilizados como base. Esta receta de sopa lleva brotes de bambú, que se venden generalmente en conserva en el pasillo de comida étnica en tu tienda de local, pero puedes sustituirlos con espárragos. También son ideales los fideos de arroz y los brotes de soya.

Gazpacho

 

Ahora que la primavera está sobre nosotros, podemos empezar a preparar algunos platillos que no tienen por qué ser calientes. Por lo tanto, el gazpacho, la afamada sopa fría de tomate tan española es una alternativa diferente y deliciosa. La receta muchas veces lleva sólo agua o caldo de verduras pero un poco de Knorr® Caldo de Pollo le da una dimensión de sabor mucho más profunda. La receta lleva un kilo de tomates maduros, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, 3 cucharaditas de aceite de oliva y vinagre de vino blanco al gusto. A esto sólo debes agregar medio cubo de Knorr® Caldo de Pollo y notarás la diferencia.  

Salsa Velouté

 

Esta salsa típica francesa se puede usar para cubrir pescado, pollo o carne y aunque su base es muy simple, añadirle Knorr® Caldo de Pollo la convierte en un favorito de toda la familia. Hacer velouté comienza con una mezcla básica de harina y mantequilla en partes iguales que luego se espesa con caldo de pollo, eso es todo.  Así que lo único que debes hacer es mezclar un par de tazas de agua con un cubo de Knorr® Caldo de Pollo y una vez hecho esto, puedes probar cualquier número de variaciones, incluyendo la adición de vino blanco, puré de tomate, o vinagre para adaptarse a tu gusto.    

Recetas de platillos exóticos con Knorr® 

 

 Paté de Pollo

 Pollo Agridulce Chino

 Pollo Enchipotlado

     

"¿Qué otros platillos exóticos preparas con Knorr® Caldo de Pollo?"