1

Top 5: recetas norteñas

Por Kiwilimón - November 2014
Advertising
Advertising
Dado que este 20 de noviembre celebramos la Revolución Mexicana y que muchos de sus ilustres personajes, como Pancho Villa, eran del norte, hoy te antojamos algunas recetas de la parte más árida del país. Entre aguachiles y discadas encontrarás recetas para hacer una comida que represente a muchos de los caudillos de la revolución. Aquí te dejamos nuestro top 5: recetas norteñas.

Tacos de discada

Se dice que estos ricos tacos obtuvieron su nombre pues los constructores que trabajaban cerca de los rieles del tren usaban los mismo discos que protegían las ruedas de los tranvías como sartenes para sus guisados. Esta es una de las clásicas recetas norteñas, es simple, muy rica y abundante por lo que es suficiente para toda la familia.

Tacos de adobada estilo norteño

Otro gran clásico de la cocina regia son estos tacos de cerdo marinados en adobo. Se disfrutan mejor con ricas tortillas de maíz calientitas y unos frijoles charros, aunque solos también son muy buenos. El secreto de la receta es su mezcla de tres chiles que le dan un picor y un sabor muy especial a la mezcla, es ideal para aquellos que les guste la comida picosa pero con mucho gusto.

Frijoles charros al estilo Durango

No podían faltar estos frijolitos que a todo mexicano le gustan. Lo rico es que no son solo un acompañamiento, sino que pueden manejarse como plato fuerte. Esto es porque llevan chorizo, salchicha y jamón a parte de su respectivo jalapeño y demás especias. Puedes comerlos a cucharadas como sopa o incluiros en tus taquitos norteños.

Carnitas estilo Sonora

Esta receta es una ganadora: rinde para por lo menos ocho porciones, por lo que es ideal para toda la familia, lleva pocos ingredientes, la preparación es súper simple y sin duda son las mejores carnitas norteñas que vayas a probar. Si las acompañas con guacamole y salsita verde picosita tendrás un típico platillo norteño para celebrar este 20 de noviembre.

Aguachile sinaloense

Para aquellos que sean más de mar que de tierra también les tenemos su alternativa norteña. Ligera, picosita y adictiva es esta receta de aguachile de camarón picosito y lleno de limón. La preparación no tarda más de diez minutos pues se usa el camarón en crudo para dejarlo cocerse con el cítrico, es una preparación de lo más típica del norte e ideal para este día de la Revolución Mexicana.