1

7 formas de mejorar tu pastel de caja

Por Eloísa Carmona - June 2020
Advertising
Advertising
Las mezclas para hacer pastel de caja son súper prácticas y tienen un resultado bueno, pero podrías mejorarlo mucho con tips sencillos y que harán que parezcan creados por una repostera profesional.

Por ejemplo, añadir un toquecito de extracto de vainilla podría hacer toda la diferencia en cuanto al sabor o añadir nueces o chispas de chocolate lograrán una textura completamente diferente.

No tengas miedo a probar con tus propias corazonadas, aquí también te dejamos algunas ideas.

1. Agrega un huevo o una yema de huevo extra

Para agregar riqueza a tu pastel de caja, puedes agregar un huevo extra, esto asegurará que tu pastel salga extra húmedo, ligero y rico.

2. Diferentes capas

Puedes hacer un pastel con dos capas diferentes que aporten sabor y textura al añadirle chispas de chocolate, nueces mezcladas con azúcar morena, galletas trituradas a la mitad de la mezcla para pastel, y luego viertes la otra mitad y listo, después de hornear tendrás un pastel estilo capas con un relleno delicioso y crujiente.

3. Usa mantequilla en lugar de aceite

Reemplaza la cantidad sugerida de aceite con una cantidad igual de mantequilla derretida y así tu pastel tendrá un sabor más mantecoso y una textura más firme.

4. Añade extracto de vainilla a la mezcla

Por lo general, los pasteles de caja no contienen extracto de vainilla, sino que contienen un sabor natural de vainilla que es sabroso, pero no tan poderoso como un extracto. Así, puedes intensificar y mejorar el sabor con una cucharadita de extracto de vainilla en tu mezcla de pastel de caja.

5. Usa leche o café en lugar de agua

La mayoría de los pasteles de caja requieren agua como líquido principal, pero sustituirla por algo más grasoso o con un sabor más fuerte puede hacer una gran diferencia, por ejemplo, café para mejorar el sabor de un pastel de chocolate o leche para una mezcla de pastel de vainilla.

6. Agrega natilla

Para un pastel extra húmedo, agrega un paquete de natilla a la masa, que no sólo le dará sabor adicional, sino que también te dará un pan más húmedo y denso.

7. Añade complementos

Para hacer un pastel de caja diferente, agrega a la mezcla chispas de chocolate, coco rallado, crema de cacahuate, nueces, galletas trituradas… Esto no sólo le dará un toque diferente al pastel, sino que también creará un pastel casero único.

Como tip extra, también puedes usar la mezcla para pastel de caja para hacer galletas. Ya que la mezcla de pastel en caja es básicamente harina, azúcar y una levadura química, también puedes usarla para hacer galletas.

Para lograrlo, tienes que hacer que la masa sea más rígida reduciendo el líquido que le agregas y así colocarla en porciones de galleta y hornearlas sin que se conviertan en un pastel.

Ya que tienes diferntes ideas para hacer tu pastel de caja, a continuación te presentamos otras más para decorarlo:

Pastel de bolsa de dulces

Pastel de corazón fácil

Decoración de pastel unicornio