1

Cómo hacer pan de plátano para eliminar el estrés

Por Mónica Mateos - May 2020
Advertising
Advertising
Read in English

Debido al coronavirus Covid-19, la cuarentena trajo consigo un fuerte aislamiento social que ha provocado estrés y ansiedad para las personas al no poder salir de sus hogares. Es por eso que algunas actividades para pasar el tiempo y eliminar el estrés que causa el confinamiento, han sido practicar yoga en casa, pintar con acuarelas, tomar clases de inglés online o algo más inesperado, como hacer pan de plátano.

Si bien es cierto que muchas personas han pasado momentos realmente difíciles al mantenerse alejados de sus seres queridos, con una considerable reducción en sus actividades diarias, sin acceso a gimnasios y con la única opción de salir al super mercado por comida, han encontrado que cocinar reduce en gran medida el estrés.

Por ello, si tú eres de esos que han encontrado una paz genuina al hornear pan de plátano o preparar alguna otra receta de postres fáciles, a continuación, te explicamos cuál es la razón por la que te sientes más tranquilo al terminar de cocinar.



¿Por qué nos relaja hacer pan de plátano?

Aunque podría parecer difícil de creer, hornear un postre en cuarentena se ha convertido en una actividad bastante popular y esto se debe a que hornear un pastel provoca un amplio sentido de control, que a su vez nos brinda una sensación de logro, la cual, en estas épocas de incertidumbre y angustia, es difícil alcanzar.

Al hornear panqué de plátano, por ejemplo, nos adentramos en un proceso de creación, control y gozo, que nos ayuda a reducir el estrés y ansiedad provocados por la pandemia. Debbie Mandel, autora del libro “Adicto al estrés”, explica que mientras el estrés llega a nublar nuestros sentidos, cocinar los activa, es decir, ésta se convierte en una experiencia sensorial con aroma, sabor, tacto, deleite visual e incluso un sonido fascinante, razón por la cual resulta bastante gratificante.

De igual manera, el psicólogo Michael Kocet, encargado del Departamento de Educación de Consejeros de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, explica que mezclar los ingredientes, amasar y esperar a que el postre esté listo, nos ayuda a aliviar la tensión, propicia la reflexión y trabaja la paciencia, además de que brinda un sentido de propósito y aumenta nuestros niveles de motivación.

Si aún no te has animado a hornear pan, pasteles o galletas, o si ya lo hiciste y buscas más opciones para cocinar en casa, ¡estas recetas fáciles para hornear te encantarán!

Panqué de plátano y nuez

Este clásico panqué de plátano con un toque de nuez te convertirá en la envidia de tus amigos si lo presumes en redes sociales.

Pastel de zanahoria con betún de queso crema

Otra receta fácil y deliciosa para hornear como un experto es este pastel de zanahoria que sin duda te reconfortará al probarlo.

Cómo hacer conchas de pan

Lleva el sabor de tu pan dulce favorito hasta tu casa con esta receta para hacer conchas esponjosas, perfectas para merendar.

Tarta de manzana con cajeta

Esta tarta de manzana con cajeta, además de relajarte al hacerla, te hará sentir sumamente recompensado cuando la pruebes.

Con todas estas opciones te convertirás en un experto de la repostería y sin duda, pasarás una cuarentena mucho más tranquila y relajada. ¿Cuál de estos postres se te antoja hacer primero?