1

Esta es la forma correcta de consumir chía

Por Kiwilimón - November 2016
Advertising
Advertising
A menos que hayas estado escondida debajo de una piedra, seguramente ya has oído hablar sobre los grandes beneficios de la chía. Este súper alimento ha cobrado gran importancia en las tendencias de la cocina saludable por sus altos niveles de vitaminas y antioxidantes. El problema es que muchas veces se habla sobre las propiedades de la chía, pero no se especifica la manera correcta en la que debe tomarse. Aprende a aprovechar al máximo los beneficios de la chía:

Como auxiliar en el control de peso, lo mejor es tomar una cucharada 30 minutos antes de cada comida. Si decides tomar 3 cucharadas diariamente, deberás dividir estas dosis entre los alimentos que ingieras al día: desayuno, comida y cena.

Una foto publicada por LEE UI CHONG (@healthydiet_ej) el 1 de Nov de 2016 a la(s) 4:39 PDT

Crédito: healthydiet_ej Prueba esta receta de pudín de chía con frutos rojos.

Claro, las semillas de chía están llenas de nutrientes. Pero no debes consumirlas en exceso, ya que pueden causar efectos secundarios. Si lo que buscas es bajar de peso o disminuir los niveles de colesterol o glucosa, lo mejor es que tomes entre 2 y 4 cucharadas al día. Te sugerimos no consumir más de 25 g al día.

Yumyum 💚💚💚💚 green is good super smoothie m/ spinat, avokado, kiwi,chiafrø, eplejuice og lime 🍏 #goodlife #training #smoothie #green#healthyfood #healthy #instafood #instagood #kiwi#chia #avokado #spinach #loveit #food

Una foto publicada por LinnPinnsukkerspinn (@sukkerspinn_linn) el 1 de Nov de 2016 a la(s) 12:08 PDT

Crédito: sukkerspinn_linn

Disfruta una deliciosa agua de limón y chía.

La chía absorbe entre 10 y 12 veces su peso en agua. Antes de tomarla, cubre las semillas con agua y déjalas en remojo por 15 minutos. Después de un rato verás cómo se forma una gelatina con el agua. Tómala junto con las semillas para que aproveches todos sus nutrientes y te mantengas bien hidratada.

https://www.instagram.com/p/BMPHj76j1gt/ Crédito: springlane.de Solo necesitas tres ingredientes para preparar este saludable desayuno.

Ya sea que estés siguiendo un régimen desintoxicante, quieras bajar de peso o simplemente quieras mejorar tus hábitos alimenticios, te sugerimos que acompañes el consumo de chía con muchos líquidos. Así, podrás aprovechar al máximo su fibra y todos sus nutrientes.

https://www.instagram.com/p/BMRygMognTp/ Crédito: clarasene ¿Se te antojan unos riquísimos hot cakes? Con esta receta podrás disfrutarlos sin culpas.

Estas extraordinarias semillas tienen el doble de fibra que la avena, lo cual hace que te sientas satisfecha durante periodos más largos. ¿Lo mejor? Su alto contenido en fibra además te ayuda a mejorar los procesos digestivos para que tengas un abdomen más plano.

La chía es un gran aliado para mejorar tu estado de salud, pero antes de incluirla en tu dieta diaria, te recomendamos consultar con tu doctor las dosis específicas de acuerdo con tu necesidades.