1

12 propósitos para el 2017 que sabes que NO vas a cumplir

Por Kiwilimón - December 2016
Advertising
Advertising
Difícil de creer, pero ¡ya es diciembre otra vez! Sin duda, el tiempo vuela y, con él, muchas de nuestras metas y pensamientos más positivos. Pero antes de entrar en la evaluación al cierre del año, reflexionemos sobre la evolución  natural de nuestros propósitos. Parece que, casi por arte de magia, el 31 de diciembre a las 11:59 de la noche, surgen en nuestra cabeza las ideas más optimistas y la aparente motivación de acero que nos hará cumplir cada uno de nuestros objetivos. (Por supuesto, el próximo año me levantaré a las 5 de la mañana todos los días para hacer ejercicio). via GIPHY Sin embargo, la emoción y el entusiasmo de los primeros meses del año, poco a poco se va diluyendo. Más o menos, por la llegada de la primavera, nuestras expectativas ya son un poco más realistas en cuanto al alcance de los propósitos. (Bueno, tal vez no me levante todos los días a las 5, pero sí me voy a ir a caminar por lo menos tres veces a la semana). via GIPHY Para cuando llegamos al verano, nuestra lista de propósitos pasó a ser ya más una lista de justificaciones y pretextos absurdos. Digamos que es el encuentro con la realidad. (En el último mes, he ido a caminar ocho veces y la verdad no veo ni siento ninguna mejoría. Como que no me sirve de nada. Además, ni tengo tiempo para esto). via GIPHY La etapa más oscura del año se presenta durante el otoño. No sé si sea el clima o el inicio de la cadena de festividades, pero para estas fechas ya nada de lo que nos propusimos nos emociona; al contrario, pensar en la lista de objetivos del año nos agobia. (Sí, lo he intentado, pero la verdad, es muy complicado combinar el ejercicio con mi estilo de vida. No sé cómo le hacen las personas que se la pasan en el gimnasio). via GIPHY Y, finalmente, nos encontramos otra vez a final de año con un replanteamiento de los propósitos y, sobre todo, con una actitud de resignación. (Este año se me complicaron las cosas, pero el siguiente, ahora sí voy a levantarme temprano para hacer ejercicio). via GIPHY ¿Te suena familiar? Si ya has vivido algo similar, temo decirte que seguramente seguirás reproduciendo este círculo vicioso año con año, porque admitámoslo: hay algunos propósitos que nunca vas a cumplir.
  • Hacer ejercicio. Mejor ahórrate la membresía anual del gimnasio e invierte tu dinero en otra cosa.
  • Correr un maratón. Si no puedes ni correr para alcanzar el elevador, ¿crees que podrás correr 42 km?
  • Dejar el trabajo que odias. Sí, es muy triste, pero las deudas no se pagan solas.
  • Beber menos alcohol. Los fines de semana simplemente dejarían de tener sentido sin un clericot.
  • Dejar la comida rápida. Esto parece absurdo, incluso en enero. Mejor ni le busques.
  • Levantarme más temprano. Sin comentarios…
  • Usar menos el elevador y más las escaleras. Veamos qué te parece esta idea cuando no cumplas con el propósito anterior y tengas que luchar contra el reloj checador.
  • Gastar menos en cosas que no necesito. El problema aquí es que al momento de la compra, todo parece ser necesario.
  • Criticar menos a las personas. Aquí, evidentemente, no es culpa tuya, sino la de los otros.
  • Ser más tolerante. Definitivamente, esto lo superarás el primer día del año que te veas atorada en el tráfico o transporte público en hora pico.
  • Desvelarme menos. Esto es probable que lo cumplas, por lo menos hasta que estrenen la siguiente temporada de tu serie favorita.
  • Limpiar un poco la casa todos los días. Aunque la idea de dividir las responsabilidades en pequeñas tareas es atractiva, la realidad es que terminarás acumulando torres de trastes y ropa sucia como siempre.
  • Este año, no te esperes al 31 de diciembre para plantearte nuevos propósitos. Piensa cuáles son las áreas de oportunidad en tu vida y cómo te gustaría mejorarlas. Si vienes arrastrando una lista de propósitos no cumplidos desde hace tiempo, reflexiona sobre cuál puede ser la razón por la que no puedas realizarlos. Recuerda que es importante fijarte metas realistas y acordes con tu estilo de vida. via GIPHY Para que el propósito de comer más saludablemente sí lo cumplas, aquí te dejamos unas recetas que te ayudarán todo el año: