1

Por qué es importante que tus HIJOS sí festejen el DÍA del AMOR y AMISTAD

Por Kiwilimón - February 2018
Advertising
Advertising
  Cuando se trata de criar a los hijos, todos tienen una opinión, ¿a poco no? Tu esposo te dice una cosa, tu mamá otra, tu suegra otra, y así hasta la vecina de enfrente. Sabemos que, a final de cuentas, solo tú conoces tan bien a tu hijo que solo tú puedes elegir lo mejor para su desarrollo. Si has escuchado opiniones encontradas y estás dudosa sobre la celebración del Día del Amor y la Amistad, en Kiwilimón te compartimos 5 razones por las que tus hijos sí deben festejar esta bonita fecha:

1. Los ayuda a expresar sus sentimientos

No a todos los niños les es sencillo expresar sus emociones. Precisamente, este tipo de celebraciones son una excelente oportunidad para que los pequeños digan lo que sienten sin temor a ser juzgados.

2. Les permite fortalecer sus relaciones

En la infancia es cuando aprendemos a relacionarnos con otros. Es importante que, como mamás, los enseñemos a entablar amistades y relaciones saludables. El Día del Amor y la Amistad es un pretexto perfecto para demostrarlo.

3. Es una manera de salir de la rutina

Aunque es importante que los pequeños comprendan la importancia de los horarios y las rutinas, de vez en cuando debemos darles la oportunidad de disfrutar con festejos como, por ejemplo, el Día de San Valentín.

4. Los enseña a valorar

No se trata de únicamente hablarles sobre el amor y la amistad en este día, sino de transmitirles la importancia de estos en nuestras vidas constantemente. ¿Qué tal si les explicamos que el amor y la amistad son tan valiosos que tienen una celebración especial?

5. Es una invitación a convivir y compartir

Más allá de comprar e intercambiar regalos, el Día del Amor y la Amistad es un motivo para reunirnos y celebrar. Nuestra misión como mamás es enseñarles a nuestros hijos que el objetivo no es comprar, sino disfrutar con nuestros seres queridos. Disfruta este día con tus hijos preparando unos deliciosos postres. Da clic en el título de cada uno para conocer la receta: