1

5 trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes

Por Adriana sanchez - July 2020
Advertising
Advertising
Si hay algo más molesto que lavar los trastes, es batallar con los sartenes para quitarles la grasa y la comida quemada que se queda pegada en las orillas. No importa si tienes de acero inoxidable o de teflón, te mostramos 5 trucos infalibles para remover la grasa de los sartenes.

Jabón y agua caliente

Quizás el consejo más sencillo de todos es servir un poco de agua con jabón sobre tu sartén y ponerlo a calentar a fuego medio durante unos minutos. Esto ayudará a despegar la grasa y el cochambre fácilmente, sólo debes lavar con un estropajo suave y enjuagar con agua fría.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

El vinagre blanco y el bicarbonato son dos grandes aliados de la limpieza del hogar y en esta ocasión, puedes mezclar ½ taza de vinagre con una taza de agua en tu sartén manchado. Pon a hervir unos minutos y retira el sartén del fuego; luego agrega el bicarbonato y tras un efecto efervescente, el cochambre será mucho más fácil de despegar.



Papel aluminio con sal

Este hack es especialmente bueno para los sartenes de hierro, así que si tienes algunos, no dudes en utilizar una cucharada de sal gruesa y un pedazo de aluminio con el lado brillante hacia afuera. Primero rocía la sal en el sartén y encima, talla con el papel aluminio las partes quemadas hasta que se oscurezca. Este método no daña la superficie y permite remover los restos de alimentos que se van quedando pegados.

Bicarbonato de sodio y limón

Otra combinación increíble es la del bicarbonato de sodio con limón, ya que las propiedades astringentes del primero ayudan eliminar los residuos de grasa y alimentos que afectan la superficie; y el limón, por su parte, disuelve el aspecto quemado. Solo distribuye un poco de bicarbonato en el sartén y frota suavemente con un pedazo de limón. Lava y enjuaga como lo haces normalmente.

Agua mineral

El agua mineral te ayudará también en ollas y sartenes de hierro. Solo debes verter un poco agua en el sartén y poner a calentar unos minutos. El refresco burbujeante evitará que se pegue demasiado la comida y será más fácil removerla al lavar el sartén con normalidad.

Utiliza estos trucos infalibles y cuéntanos cuánto mejora la calidad de tus sartenes una vez que empiezas la grasa y los residuos de comida se van de una buena vez.