1

7 increíbles playas en México que puedes visitar sin gastar mucho dinero

Por Kiwilimón - February 2018
Advertising
Advertising
  Que tu presupuesto no sea un pretexto para quedarte en casa. Agarra tu mochila y prepárate para disfrutar unas deliciosas vacaciones en estas espectaculares playas mexicanas.

Cuyutlán, Colima

Cerca de Manzanillo puedes encontrar una opción mucho más tranquila y menos conocida: Cuyutlán. En el pueblo puedes encontrar varias opciones de hospedaje muy económico, además de excelentes restaurantes a un muy bien precio. Si eres fan del surf, no puedes perderte las olas de Cuyutlán.

Doningo de pascua #cuyutlan @visitarmeria

Una publicación compartida por Jose Luis Briones C. (@jlbc7004) el Abr 16, 2017 at 6:24 PDT

San Pancho, Nayarit

La playa de San Francisco, comúnmente conocida como San Pancho, se encuentra a unos 45 minutos de Puerto Vallarta. El pueblo aún conserva ese aire relajado y apacible de villa de pescadores. En algunas épocas del año, las olas crecen tanto que es posible practicar el surf y windsurfing.

San Pancho 🤙🏼📸🌴🌊 #sanpanchonayarit

Una publicación compartida por Andrés Castro (@4ndrescastr0) el Nov 12, 2017 at 11:42 PST

Carrizalillo, Oaxaca

Aunque está muy cerca de Puerto Escondido, Carrizalillo ha logrado mantenerse un poco más alejada del turismo, lo que la convierte en una opción más económica y tranquila. Como no hay acceso para coches o cuatrimotos, debes subir una pendiente muy empinada para llegar a la playa. Así que prepárate para hacer un poco de ejercicio.

#travel #travelphotography #sinfiltro #oaxaca #méxico #carrizalillo

Una publicación compartida por Atravel (@algotravel) el Nov 12, 2017 at 9:01 PST

Playa Michigan, Guerrero

Disfruta de una relajada caminata entre la laguna y el Océano Pacífico para que puedas admirar la diversidad de especies del lugar. Uno de los grandes atractivos de Michigan es que muchas de sus zonas aún se conservan intactas, por lo que los lugareños han procurado conservar el ambiente por medio del ecoturismo.

#atardecer #playamichigan #isladepajaros 😍

Una publicación compartida por Perla Palomares (@palomaresperla) el Ene 17, 2016 at 9:31 PST

El Tambor, Sinaloa

Muy cerquita de Culiacán encuentras esta bellísima playa. Su arena fina y sus cálidas aguas hacen de este lugar el ideal para descansar y disfrutar de un fin de semana relajado. Puedes llevar tu propia comida para hacer un picnic o, si prefieres, puedes comprar alguna delicia típica de la región en los puestos cercanos a la playa.

Una publicación compartida por Paul Castro (@paul_castroglz) el Abr 18, 2017 at 11:24 PDT

Sisal, Yucatán

Si además de disfrutar del mar se te antoja hacer recorridos históricos, la Península de Yucatán es tu mejor opción. Sisal, en particular, combina la belleza de los vestigios de edificaciones prehispánicas con la extravagancia del mar azul verde y la arena blanca. No olvides visitar sus miradores, ¡las vistas son increíbles!

Domingo #atardecer #sisal #nature #sunday #bliss #peace #yucatan #gratitudechallenge

Una publicación compartida por Mariana Manzanero (@mmanzanero) el Nov 12, 2017 at 8:10 PST

Puerto Peñasco, Sonora

Aunque Puerto Peñasco alberga algunos de los resorts más lujosos del norte del país, también es posible encontrar opciones de hospedaje más económicas. El contraste del paisaje desértico con el intenso azul del Mar de Cortés hace de esta playa una verdadera maravilla. Si visitas Puerto Peñasco, no olvides ir al Gran Desierto del Altar.

#colores de mi pueblo! #puertopeñasco #rockypoint #sunset #beach #sunny #sea #clouds #cloudy #atardecer #playa #mar #mardecortez #nubes #noedited #vivesonora #vivepuertopenasco #nature #natgeotravelpic #artofvisuals #mothernature #outdoors #shoot #boat #fun #beachlife #unsquares

Una publicación compartida por Veronica Judith (@veritoglezm) el Nov 10, 2017 at 5:54 PST

Aunque en todas estas playas puedes encontrar hoteles u hostales muy económicos, también puedes optar por llevar tu propia casa de campaña y acampar junto al mar. Disfruta de la belleza de la naturaleza sin gastar mucho. ¿Lista para irte a la playa? Con estas recetas puedes irte preparando para entrar en el ambiente playero: