1

Cómo hacer un día de spa en casa

Por Mónica Mateos - April 2020
Advertising
Advertising

Escuchar música que nos haga vibrar, ver una película que nos apapache el corazón, cocinar algo rico o tener un día de spa en casa con exfoliación, mascarillas naturales para la cara y masaje relajante es una de las mejores maneras para aprovechar el tiempo libre en casa y darnos una buena dosis de amor propio. 

Como puedes darte cuenta, hay muchas formas de consentirnos a nosotros mismos, pero sin duda alguna, una de las favoritas es realizando un día de spa en casa, alternativa tan relajante como si asistieras a un spa de verdad, pero desde la comodidad de tu hogar. 

Aunque podría parecer un poco complicado pensar en hacer un spa en casa, la realidad es que es súper fácil de lograr puesto que muchos de los artículos necesarios ya los tienes ahí mismo y te los vamos a mostrar a continuación.

¿Listo para relajarte como nunca? Sigue estos sencillos pasos para hacer un spa casero.



Prepara el ambiente

Para poder relajarte como se debe, tienes que preparar el ambiente ideal y para lograrlo, necesitarás elegir una habitación adecuada, puede ser el baño o tu propio cuarto. Escoge también unas cuantas velas, puedes utilizar difusores de aroma o prender incienso y no puede faltar un playlist con tu música favorita. Procura usar ropa cómoda y una banda en la cabeza para dividir tu cabello del rostro y ten a la mano una toalla limpia para secarte.

Consiente tu piel

El siguiente paso para disfrutar del spa en casa es exfoliar tu piel para eliminar células muertas y lucir radiante. Puedes hacerlo con un poco de limón, azúcar, miel y jojoba para las manos, una mezcla de borra de café, los restos del café de grano que quedan en la cafetera o café soluble, con yoghurt natural para el cuerpo y avena con miel para el rostro. Recuerda enjuagar con agua tibia.

Revitaliza tu cabello

El cabello es una de las partes del cuerpo que más fácilmente se maltrata y muchas veces lo dejamos de lado, por ello te presentamos la forma ideal para cuidarlo y darle un respiro de la secadora, los productos de belleza y la contaminación. Forma una mezcla con la mitad de un aguacate maduro, dos yemas de huevo y unas gotas de aceite de oliva; úntala en tu cabello, ponte un gorro de baño o si no tienes, una bolsita de plástico, deja reposar 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Mima tu cutis

Para que tu carita se sienta consentida, te recomendamos una mascarilla relajante que dejará tu piel muy suave. Solo necesitas licuar ½ pepino con 1/4 de taza de leche, 1 cucharada de miel y otra de azúcar morena y aplicarlo en tu rostro por 15 minutos. Retira con agua tibia, preferentemente fría.  

Relaja tu cuerpo

¿Quién dice que se necesita un masajista profesional para traerte calma? Tú mismo puedes aplicarte un masaje relajante como un experto; unta algún aceite esencial o crema en tus manos y frota con movimientos circulares de tus pies hacia arriba, en dirección contraria a la circulación.

Energiza tu espíritu

Termina tu ritual con un merecido baño alternando la temperatura del agua. Puedes aplicar una mezcla de avena, sal de mar y aceite de almendras por todo tu cuerpo en caso de que desees llenarte de energía y revitalizar tu espíritu. No olvides enjuagar con agua y secarte con una toalla limpia.