1

4 alimentos contra el dolor de cabeza

Por Kiwilimón - November 2013
Advertising
Advertising
El dolor de cabeza es un padecimiento que tiene una gran incidencia en la sociedad, debido al estilo de vida tan estresante de la actualidad. Este padecimiento puede detonarse por diversas circunstancias como la depresión, golpes, problemas de sueño, deshidratación, infecciones o tensión corporal.   Los especialistas aseguran que la alimentación es clave para generar o prevenir la aparición de la cefalea. Por lo que funciona como el método natural más eficaz para el dolor de cabeza. Aquí te presentamos algunos ejemplos:  

Cafeína

En pequeñas cantidades, esta sustancia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, debido a que mejora la circulación sanguínea, proporciona energía y reduce el riesgo de padecer enfermedadescardiovasculares. Puedes encontrarla en el café, chocolate o en algunas infusiones.

Receta de Costillas Frotadas con Especias y Café

Ingredientes: - 2 costillas bastidores de costillitas - 2 1/2 cucharaditas de azúcares morena - 1 1/4 cucharaditas de cafés instantáneo - 1 1/4 cucharaditas de sal kosher - 1 1/4 cucharaditas de polvo de ajo - 1 1/4 cucharaditas de cordones coriandro - 3/4 de cucharadita de pimienta negra recién molida extra especial - 1/4 de cucharadita de cacao en polvo - 1 cucharadita de aceite vegetal - 1 1/2 tazas de vino tinto seco Haz click aquí y encuentra el procedimiento para preparar esta receta.  

Omega-3 ácidos grasos

Para el dolor de cabeza generado por la inflamación, el salmón, la sardina y la linaza son ideales, debido a que reduce la molestia o su aparición.

Receta de Licuado de Papaya y Linaza

Ingredientes: - 1/2 cucharada de linaza - 2 rebanadas de papaya - 2 tazas de leche - 1 pizca de canela en polvo - 1 cucharada de endulzante Para ver el procedimiento para preparar esta receta haz click aquí.  

Sandía

Es muy común que la cefalea se genere por la deshidratación, por lo que el consumo de este alimento ayudará a recuperar los líquidos necesarios.

Receta de Sopa Fría de Sandía y Jitomate

Ingredientes: - 2 tazas de sandía sin hueso cortada en cubos - 2 jitomates grandes - 2 cucharadas de almendra sin sal molidas - 1 diente de ajo - 1 cucharada de jugo de limón - 1 cucharada de vino tinto - 1 cucharada de aceite de oliva - 2 cucharadas de queso feta desmoronado - 2 cucharadas de menta fresca picada Haz click aquí para ver como preparar esta receta.  

Espinaca

Es rica en riboflavina, una tipo de vitamina B, la cual ha sido vinculada para la prevención de las migrañas o para el dolor de cabeza.

Receta de Pizza con Espinaca

Ingredientes: - 100 gramos de harina blanca - 2.5 gramos de levadura seca - 1/2 cucharadita de azucar - 1/2 cucharadita de aceite de oliva extra virgen - 1 pizca de sal de mesa - 21 gramos de pasta de tomate - 10 mililitros de aceite de oliva extra virgen - 1/4 de diente de ajo molido - 1 pizca de sal de mesa - 1 pizca de pimienta en polvo - 1 pizca de albahaca - 1 pizca de romero seco - 1/2 taza de queso rallado - 1/2 taza de espinaca Para ver el procedimiento de esta receta da click aquí.   Por otra parte, los especialistas recomiendan evitar la ingesta de alimentos como el queso añejo, alcohol, carne procesada, soja, plátanos y nueces, debido a que son detonadores del dolor de cabeza. Recuerda que otro de los tratamientos efectivos para el dolor de cabeza es tener un descanso reparador, que te ayude a relajar tu cuerpo. Y a ti, ¿qué tan seguido de duele la cabeza?   Ir a artículo original Contenidos cortesía de Salud180  

"Platícanos si te sirvieron estos tips."