1

Cómo blanquear tus dientes usando ingredientes naturales

Por Gretel Morales - October 2021
Advertising
Advertising
En los últimos años, el blanqueamiento dental se ha vuelto uno de los procedimientos estéticos más populares, pero también es uno de los más caros. Sin embargo, tener una sonrisa deslumbrante no es tan difícil o caro, ya que existen varios ingredientes naturales que puedes utilizar para blanquear tus dientes en casa, aquí te decimos cuáles son y cómo los puedes incorporar en tu higiene bucal.

Ingredientes naturales para blanquear los dientes

Si quieres lucir una dentadura perfecta, lo más recomendable es cepillar tus dientes tres veces al día, usar hilo dental, acudir con un dentista y evitar el consumo de alimentos que manchan los dientes, sin embargo, cuando se trata del blanqueamiento dental, este puede ser costoso, pero no te preocupes, aquí te decimos cómo hacerlo desde casa y utilizando ingredientes fáciles de conseguir.

Carbón activado para unos dientes blancos

Actualmente, el uso del carbón activado se ha popularizado en la industria cosmética y alimenticia debido a las propiedades que se le atribuyen.

En el caso del blanqueamiento dental, este ingrediente te ayudará a remover las manchas en los dientes y a deshacerte de las toxinas y bacterias dentro de la boca. Aunque es fácil encontrar pastas dentales con este ingrediente, también puedes hacer tu propio remedio casero de manera fácil y rápida, en kiwilimón te decimos cómo.

Instrucciones:
  • Toma alrededor de 2 o 3 pizcas de carbón activado y colócalas sobre tu cepillo de dientes
  • Cepilla tus dientes de manera normal, pero ten cuidado con las encías
  • Enjuaga con abundante agua
  • También puedes leer: 6 tips de salud bucal para diabéticos

    Tortilla quemada para blanquear los dientes en casa

    Aunque parezca difícil de creer, la ceniza de tortilla es una técnica milenaria para blanquear los dientes de manera natural. Según los expertos, los aztecas tenían dentaduras perfectas gracias al uso de una mezcla hecha a base de tortilla quemada y miel. Gracias a que la ceniza sirve para pulir los dientes y a que la miel ayuda a combatir las bacterias, este antiguo remedio natural es una gran opción para ti. Sin embargo, cabe mencionar que no debes usar la mezcla todos los días, pues se adelgazará el esmalte de tus dientes. Lo más recomendable es aplicar la tortilla quemada una vez cada tres meses.

    Aceites vegetales para blanquear los dientes

    El oil pulling o lavado dental con aceite vegetal es una práctica común en la Ayurveda, la medicina tradicional de la India. Se considera que el uso de aceite de girasol, ajonjolí o coco para enjugarse los dientes te ayudará a remover las bacterias que causan la aparición de placa, lo que hace que tus dientes se vean amarillos.

    Cabe mencionar que, aunque tradicionalmente se usan los aceites de girasol y ajonjolí para esta práctica milenaria, cualquier aceite vegetal puede servir. Por otro lado, hoy en día es común que se use el aceite de coco, ya que tiene un sabor agradable y muchos beneficios para la salud. Según los expertos, este aceite es rico en ácido láurico, una sustancia con propiedades antiinflamatorias y la cual ayuda a matar las bacterias.

    En años recientes, diferentes estudios han demostrado que enjuagarte los dientes con aceites vegetales reduce la presencia de bacterias en la boca, la aparición de placa, la gingivitis y también combate la bacteria streptococcus mutans. Otro gran beneficio de esta técnica es que no contiene sustancias abrasivas, por lo que lo puedes realizar todos los días.

    Ya lo sabes, usar aceite de coco para blanquear tus dientes es un remedio casero muy efectivo, pues te ayudará a remover la placa. Aquí te decimos cómo utilizarlo para hacer un blanqueamiento dental casero.

    Instrucciones:
  • Introduce una cucharada de aceite de coco, ajonjolí o girasol en tu boca
  • Mueve la boca de manera que el aceite llegue a todos los dientes
  • Realiza este movimiento por alrededor de 15 o 20 minutos
  • Al terminar, lo mejor es escupir el aceite en un pedazo de papel y tirarlo a la basura, ya que si lo escupes en el lavabo, este se endurecerá y tapará la tubería.
  • También puedes leer: Elige el enjuague bucal adecuado

    Bicarbonato de sodio para una sonrisa de impacto

    Este ingrediente no solo es ideal para preparar postres o para limpiar toda tu casa, también es una de las mejores opciones para realizar un blanqueamiento dental en casa. Cabe mencionar que el carbonato es tan bueno para blanquear los dientes que es un ingrediente común en las pastas de dientes comerciales, ya que tiene un efecto abrasivo que ayuda a remover las manchas presentes en los dientes.

    En cuanto a la evidencia científica, varios estudios han comprobado la eficacia del bicarbonato. Por ejemplo, se encontró que las pastas de dientes que contiene carbonato son más efectivas a la hora de remover la placa. Por otro lado, una investigación determinó que las pastas con bicarbonato también son más efectivas para remover las manchas amarillas de los dientes.

    Además de blanquear dientes, el bicarbonato de sodio también previene la proliferación de bacterias en la boca. Sin embargo, es importante aclarar que este remedio casero no te dejará los dientes blancos de la noche a la mañana, por lo que notarás la diferencia después de algún tiempo. Recuerda que lo importante es ser constante.

    Si quieres blanquear tus dientes usando bicarbonato, pero no quieres usar pasta de dientes convencional, puedes preparar este remedio casero.

    Instrucciones:
  • Mezcla 1 cucharadita de carbonato y 2 cucharaditas de agua hasta obtener una pasta
  • Utiliza esta pasta para cepillar tus dientes de manera normal