1

Cómo desmanchar la piel con ingredientes naturales

Por Kiwilimón - April 2020
Advertising
Advertising
A lo largo de la vida, nuestra piel va cambiando y factores como la contaminación, la exposición a los rayos del sol, el embarazo, problemas de tiroides, la genética y hasta la obesidad van oscureciendo la piel.

Alrededor de las articulaciones, en nudillos, axilas, codos, rodillas, cuello y cara es donde se tiende a oscurecer más piel y es por ello que cada vez más personas buscan la ayuda de un especialista; al mismo tiempo, también surgen nuevos productos en el mercado que pretenden acabar con las machas en la piel.

Sin embargo, antes de probar con productos químicos, recuerda que hay ingredientes naturales que te pueden ayudar a desmanchar la piel, por lo que te sugerimos probar con estos remedios caseros para quitar manchas en la piel.

Jugo de limón

De acuerdo con Mari Luz García Toro, farmacéutica y Directora de Comunicación de los Laboratorios Arkopharma, la vitamina C que contiene el limón sirve para desmanchar la piel, ya que contrarresta los efectos nocivos de los procesos oxidativos, estimula la síntesis de colágeno y tiene un efecto aclarante y despigmentante de la piel. Puedes aplicarlo como marcarilla, sólo ten cuidado de enjuagar bien la piel después de poner el jugo de limón, ya que exponerte al sol con restos puede ser contraproducente.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un perfecto remedio para muchos asuntos de la piel. Contiene pH ácido, por lo que permite cerrar los poros y conseguir una piel más lisa y brillante. Usa un algodón empapado con vinagre de manzana para aplicarlo sobre el rostro. Déjalo actuar unos minutos como si fuera una mascarilla y luego lávate la cara con agua fría.

Manzanilla


La manzanilla se usa comúnmente como una bebida con propiedades benéficas para el estómago y para relajarte, pero también va bien para aclarar la piel, úsala como mascarilla.



Leche

La leche blanquea la piel y, además, acaba con los granos y puntos negros del rostro. También va bien para acabar con las células muertas de la piel. Aplícalo de la misma manera que el vinagre, como si fuera una mascarilla, y enjuaga.

Yogurt

El yogurt es muy bueno para remedios de la piel. Lo podemos utilizar mezclado con otros ingredientes con el fin de elaborar una mascarilla casera, como canela, ralladura de naranja y jugo de limón para aclarar la piel. Además, aporta suavidad y la tez se verá más clara.

Aloe vera

De la misma manera que el vinagre de manzana, el aloe vera es una planta que sirve para un montón de cosas. Se usa en tratamientos de belleza para ayudar con algunos problemas, por ejemplo, blanquear la piel. Entre sus propiedades aporta nutrición e hidratación a la piel.

Aceite de aguacate

El aceite de aguacate ayuda a eliminar los restos de maquillaje, aporta suavidad e hidratación y también aclara la piel gracias a su contenido de vitaminas antioxidantes y combinado con sal de grano, puede funcionar como exfoliante, un buen remedio de belleza natural.

Antes de usar productos químicos, intenta con estas alternativas naturales, pero no olvides primero hacer pruebas en un área pequeña de tu piel para asegurarte de que no hay reacciones negartivas. Recuerda que la clave de todo es la constancia. ¡Manos a la obra y a lucir una piel increíble!