1

Hoy no me puedo levantar… El fin de semana me dejó fatal

Por Kiwilimón - October 2013
Advertising
Advertising
¿El fin de semana te dejó fatal? Te tengo 5 soluciones caseras para disminuir el desastre de sus efectos y mejorar tus ojeras. La mayoría de los remedios los encontrarás en tu casa, y están súper fácil y rápidos de usar:  

1. Te negro, verde o de manzanilla 

La manzanilla es un antiinflamatorio natural la cual ayuda a aliviar los ojos rojos y la hinchazón. Té verde y negro contienen compuestos llamados taninos, además de cafeína. Los taninos tienen un efecto que ayuda a  reducir la inflamación de los tejidos. Ponte una bolsa en cada ojo por 15 minutos.  

 2. Cucharas Frías

La temperatura fría de las cucharas metálicas reduce la dilatación de los vasos sanguíneos, lo cual ayuda a disminuir el enrojecimiento e hinchazón en el área de los ojos. Colócate las cucharas durante el tiempo que sea necesario, hasta ver resultados.  

3. Leche Fría 

La leche fría contrae los vasos sanguíneos y reduce la inflamación. La grasa de la leche entera humecta la piel seca e irritada. Ponte un algodón en cada ojo por 15 minutos.

Receta de Arroz con leche

Ingredientes: - 1 taza de arroz - 3 tazas de agua - 1 rama de canela - 1 cucharadita de ralladura de limón (opcional) - 1 pizca de sal - 4 tazas de leche - 1 1/2 tazas de azúcar - 1/3 de taza de uva pasa - 1 cucharadita de vainilla - canela en polvo para decorar Haz click aquí para ver como preparar esta receta y aprovechar la leche que te sobró.  

4. Rodajas de pepino

Un remedio clásico para los ojos hinchados e irritados, ya que el pepino contiene ácido ascórbico (vitamina C), el cual ayuda a reducir la hinchazón. Enfriar las rebanadas. Una vez frías, pon una en cada ojo; inclina tu cabeza hacia atrás y relájate durante 10 a 15 minutos. Quita las rodajas y enjuaga tu cara con agua fría.

Receta de Sopa Fría de Pepino

Ingredientes: - 2 pepinos - 1/2 cebolla picada - 1 diente de ajo - 1/2 cucharada de sal - 3 mentas frescas finamente picadas - 2 tazas de yoghurt sin azúcar - 1 pizca de pimienta molida Encuentra el procedimiento para preparar esta sopa dando click aquí.  

5. Claras de huevo

Las claras de huevo actúan como astringentes, por lo que su piel se vea más firme y suave. Estas también son ricos en vitamina B2, que ayuda a tener una mejor circulación. Bate dos claras de huevo a punto de nieve, y luego, con un pincel, aplícala a la zona debajo de los ojos. Deja que la mezcla seque durante unos 15 minutos.  

"Da click aquí para ver las recetas que Kiwilimon tiene para ti para aprovechar estos ingredientes al máximo."

  Artículo cortesía de