1

Los beneficios de la carne de pavo

Por Kiwilimón - September 2013
Advertising
Advertising
La carne de pavo podría no ser tan usual como otros tipos, pero en los últimos años ha ganado popularidad por su alto nivel nutricional y su polifacético uso en nuestros platillos caseros.   El pavo es bueno para ti, ese es un hecho. Su baja cantidad de grasas y alto contenido proteínico lo hacen una de las carnes más saludables en el planeta y sin duda es una de las más buscadas cuando se trata de comer sano y nutritivo. Por años se consideró al pavo como un ave celebratoria, perfecta para cenas de navidad y año nuevo pero no como un ingrediente que se pudiera usar en la alimentación diaria. Esto ha cambiado, con la nueva conciencia mundial sobre la salud que se propaga cada vez más se han buscado productos que se lleven bien con un estilo de vida más sano. El consumo de carne de pavo aumenta cada día y cada vez está más presente en la dieta diaria de las personas que desean cuidarse, esto tiene sus razones. Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y bajo en colesterol y contenido graso. Además hay que tomar en cuenta que no se está comiendo grasa saturada o carbohidrato sino que esas calorías se traducen en ingesta de proteína y vitaminas en el cuerpo. La ventaja de la poca cantidad grasas en el pavo es  que no se trata de grasa entreverada; lo que quiere decir que la mayor cantidad de calorías está en la piel que es fácilmente removible. En jamones o embutidos por ejemplo, este factor piel es inexistente.  

Recetas con Carne de Pavo

Receta de Croquetas de Salchicha

Ingredientes: - 4 Salchichas de Pavo Capistrano® - 4 papas grandes cocidas, peladas y hechas puré - 1/2 cebolla mediana finamente picada - 2 huevos - 1 cucharada de perejil picado - empanizador - aceite - sal y pimienta al gusto Da click aquí para ver el procedimiento de esta receta.

Receta de Papas Pobres

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Capistrano® - 6 papas grandes, cocidas, peladas y rebanadas - 12 rebanadas de queso manchego - 1/2 barra de mantequilla de 90 gr - sal y pimienta al gusto Para ver los pasos para preparar esta receta da click aquí.  

Receta de Tacos de Lechuga con Jamón

Ingredientes: - 12 rebanadas de Jamón de Pavo Equilibra de Capistrano® - 12 hojas de lechuga limpia y desinfectada - aceite de oliva - 4 zanahorias finamente cortadas en juliana - 200 gramos de tamarindo - 1 cucharadita de azúcar - chiles en polvo al gusto - limones unas gotitas Encuentra el procedimiento de esta receta dando click aquí.   Dada su alta cantidad de proteínas, la pechuga de pavo es un alimento recomendado especialmente para el alto desarrollo muscular. Los alimentos ricos en proteínas como esta carne se recomiendan para todas las edades, pero especialmente durante la infancia, la adolescencia y el embarazo ya que en estas etapas es necesario un mayor aporte de este nutriente. El alto contenido de vitamina B3 de la pechuga de pavo, hace que sea un alimento beneficioso para el sistema circulatorio, además, este nutriente puede ayudar a reducir el colesterol y también es recomendable para combatir enfermedades como la diabetes y la artritis. Un beneficio más de la carne de pavo es la facilidad con la que uno puede usarla. En el jamón de pechuga de pavo por ejemplo es tan útil en un sándwich como en una sincronizada como usado para crear aperitivos y botanas para fiestas. Para elegir la carne de pavo es necesario considerar que tenga la piel suave y de color blanco, sin manchas rojizas, que la carne esté firme y no pegajosa y debe mantenerse en congelación. Otra alternativa para no fallar es buscar marcas de confianza como Capistrano marca con años de experiencia en el mercado de carnes frías distribuyendo producto hechos con carne de Pavo como: Pechuga de Pavo, Jamón de Pavo Ahumado, Jamón de Pavo Virginia, Salchichas de Pavo y Chorizo de Pavo, productos con un delicioso sabor y alta calidad.  

"¿Conocías los beneficios de la carne de pavo?"