1

¿Para qué sirve la papa en los ojos? Conoce sus múltiples usos

Por Kiwilimón - April 2020
Advertising
Advertising
Read in English

Quizá nunca te has preguntado para qué sirve la papa en los ojos, pero este tubérculo funciona de maneras muy provechosas además de darte guisados y platillos rendidores.

Fritas, a la francesa, como guarnición, en ensaladas, o en los ojos, la papa tiene muchos usos que quizá no te imaginabas, más allá de ser un alimento delicioso que cuenta con muchas propiedades y además es muy bondadoso.

Propiedades de la papa

Las papas son una gran fuente de vitamina B, ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el hierro. De acuerdo con un estudio de la revista British Journal of Nutrition, las papas están mal clasificadas como alimento de alto en el índice glucémico y el Servicio de Investigación Agrícola en Navarra ha identificado 60 tipos de fitoquímicos y vitaminas en la piel de las papas que ayudan a proteger contra la enfermedad cardiovascular al disminuir los niveles de LDL colesterol malo y mantener las arterias libres de grasa.

Como ves, es un alimento muy completo y sus propiedades no sólo lo hacen un ingrediente muy útil dentro de la cocina, sino que también fuera. Por ejemplo, la papa sirve para los ojos o para la digestión y estos son algunos de los usos de la papa que quizá no conocías 

Papa para los ojos: ¿para qué sirve?

La papa tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos, por lo que ayuda a reducir las bolsas y las ojeras si te aplicas un poco.

Pela una papa, córtala en rodajas y ponla a enfriar en el refrigerador por 30 minutos. Si quieres, puedes dejarla toda la noche. Para aplicar, recuéstate y ponte las rodajas en la zona de los ojos. Espera 5 minutos y cambia las rodajas por otras frías. Repite este proceso hasta que notes que la hinchazón y los círculos oscuros se hayan reducido.

Papa para hacer crecer el pelo

La papa contiene vitaminas y minerales que ayudan a hacer crecer el pelo. Si usas su jugo conseguirás no sólo estimular el crecimiento, sino tener el cabello brillante.

Toma 3 papas medianas, pélalas, rállalas y coloca la papa en la licuadora. Agrega un poco de agua y licúa hasta hacer un puré. Cuela y reúne en un recipiente el jugo.

Para aplicar, lava el pelo y enjuaga bien, ponte el jugo de papas sobre el cuero cabelludo y da suaves masajes. Luego extiende sobre todo el cabello. Ponte un gorro plástico o papel film y deja actuar por 20 minutos. Enjuaga con agua tibia.

Papa para aliviar la acidez y la gastritis

Pon una papa cruda cortada en la licuadora con un poco de agua. Cuando esté licuada, cuela y guarda en un recipiente en el refrigerador. Puedes tomar una cucharadita cada vez que sientas acidez.

La papa es de los alimentos que siempre tenemos en el refrigerador, qué mejor que conocer sus propiedades y aprovechar todos sus usos, ¿no crees?