1

Haz que tu súper rinda más

Por Kiwilimón - August 2018
Advertising
Advertising

Ante compras de pánico por la situación que vive el mundo por la rápida propagación del Coronavirus, es importante que se aprovechen todos los alimentos y víveres que se tienen en casa e incluso así se puedan hacer compras de forma más ordenada y evitar desabasto en tiendas de autoservicio.

TE INTERESA: CORONAVIRUS: MEDIDAS DE HIGIENE EN CASA Y OFICINA

Por eso te damos unos consejos sobre cómo puedes aprovechar mejor las compras que haces en el súper y evitar esta situación

  • Haz una lista Antes de lanzarte a llenar el carrito, fíjate en lo que realmente necesitas. No compres solo por desesperación o por pánico
  • Planea el menú de la semana Seguramente tú y tu familia pasarán más de un par de días en casa y por eso es primordial que selecciones recetas y hagas listas de cosas que realmente necesitas. Puedes hacer las combinaciones para todos los días de la semana.
  • Prevé disponibilidad Seguramente para estas fechas, mediados de marzo 2020, el Coronavirus ha causadopánico social y es necesario que tomes ventaja de la tecnología y revises los productos disponibles en el súper y con base en eso, tomes ciertas decisiones. También puedes aprovechar y pedir tus productos en línea.
  • Organiza la comida en el refrigerador La carne que no vayas a preparar próximamente, guárdala en el congelador. Acomoda las verduras de tal manera que no se aplasten y deja afuera del refrigerador las frutas que aún estén verdes.
  • Aprende a elegir La textura y el color hablan mucho del estado de una fruta o verdura. Si sabes identificar las mejores, podrás ahorrar mucho y además, durarán un poco más de tiempo. Aquí te decimos cómo elegir las mejores frutas y verduras.
  • Improvisa Lo ideal es programar con tiempo las comidas, pero no siempre se puede. Si te sobró algo que calculaste mal o algo tardó en descongelarse, busca recetas en las que puedas integrarlo. Recuerda que la comida recién preparada tiene más tiempo de vida.
  • No desperdicies nada Hay muchas cosas que son resultado de una elaboración y que pueden servirte para otras. Por ejemplo cuando hierves pollo, el caldo puedes usarlo para hacer sopas o salsas. Si no lo usas, no lo tires, tal vez en unos cuantos días podrá servirte.
  • Congela Si no sabes cuándo podrás cocinar algo, ponlo en el congelador.  A pesar de lo que podemos pensar, hay varios alimentos que aguantan en condiciones óptimas por bastante tiempo en este estado. Sólo asegúrate de que el empaque, bolsa o tupper estén bien cerrados, así evitarás que tengan sabor diferente. 

  • No pierdas más tiempo (y dinero) y tampoco hagas compras de pánico por Coronavirus en México y el mundo. Lo más importante es que tomes precauciones y que tengas la tranquilidad de que tú y tu familia podrán encontrar comida fresca en casa.

    Con estas recetas será mucho más sencillo hacer rendir lo que ya tienes en casa o te daremos ideas para saber qué cocinar:

    Ensalada de quinoa con frijoles y menta

    Portobello relleno de frijoles con puré de aguacate

    Ceviche de frijol y palmitos

    Ensalada de nopales con frijol negro