1

7 ingeniosas y sencillas formas de ahuyentar los mosquitos de tu cuarto

Por Kiwilimón - June 2016
Advertising
Advertising
No hay nada más molesto que tratar de descansar por las noches y encontrarte que hay un zumbido merodeando alrededor de tu oreja que simplemente no te dejará dormir. Por eso, hoy te tenemos soluciones rápidas e ingeniosas para que te deshagas de los mosquitos que andan rondando por la casa y que tarde o temprano serán una molestia para ti y toda tu familia.

Cerveza

Resulta que los mosquitos se sienten atraídos a la cerveza. El truco es muy simple, sólo deja un vaso o dos de cerveza barata afuera, ya sea en la sala o en tu propio cuarto y al día siguiente verás que es una excelente trampa para mosquitos.

Jabón para vajilla

Al parecer el aroma del jabón líquido atrae a los mosquitos así que dejar un pequeño plato con unas tres o cuatro cucharadas de jabón para vajillas resulta muy útil cuando hay mosquitos rondando.

Velas de citronella

Estas velas funcionan de dos maneras. La primera es que la luz y el calor de la flama puede atraer a los mosquitos y la segunda es que el aroma fresco a limón puede alejar a aquellas que no hayan querido acercarse al fuego.

Listones de lavanda

Por alguna razón los mosquitos odian el aroma a lavanda así que si tienes problemas con ellos conviene rociar un poco de extracto de lavanda sobre algunos listos y amarrarlos en las ventanas. Así les costará más entrar.

Romero

Los mosquitos no sólo atacan en la noche, también durante el día cuando estamos disfrutando de una parrillada o un día de campo. Si pones un par de manojos de romero sobre el fuego no sólo le darás un sabor delicioso a la comida, sino que su aroma alejará a los invasores.

Ajo

Ésta puede ser un arma de dos filos. Es sabido que si comes mucho ajo éste repelerá a los mosquitos pues sus aceites naturales se salen del cuerpo por nuestros poros. Lo malo es que tendrás que estar cuidando tu aliento. Deshazte de vasos de agua no utilizados Un dato  un poco preocupante es que los mosquitos suelen dejar huevos en vasos que tienen agua. Si eres de las personas que va dejando vasos por toda la casa puede que estés ayudando a los mosquitos a reproducirse. Lo ideal es siempre lavar los vasos y no dejarlos llenos durante la noche. Aquí te dejamos algunos consejos más sobre cómo alejar a los mosquitos de manera natural. Y ya si empiezan a atacar, aquí te contamos cómo evitar que te piquen.