1

Cómo limpiar tu hogar con sal

Por Gretel Morales - November 2021
Advertising
Advertising
Por increíble que parezca, puedes limpiar toda tu casa utilizando ingredientes que ya tienes en tu cocina, pues son grandes opciones que no contienen químicos y que además son muy económicas. Mucho se habla sobre los beneficios de usar bicarbonato y vinagre, pero hay muchos ingredientes que puedes usar para dejar tu casa rechinando de limpia.

En esta ocasión, en kiwilimón te decimos todo lo que puedes hacer con sal, un ingrediente básico en todas las cocinas. Te sorprenderás, ya que puedes limpiar todo tipo de manchas de manera fácil, sencilla y económica.

También puedes leer: Cómo limpiar tu lavadora usando ingredientes caseros

8 formas de emplear sal para limpiar

¡Olvídate de las manchas de vino, sangre y grasa para siempre! Te sorprenderá lo efectiva que es la sal a la hora de limpiar.

Remueve manchas de vino

Si derramaste vino sobre un mantel o sobre tu ropa, quitar esta mancha es muy sencillo, solo necesitas un poco de sal. Coloca un puño de sal sobre la mancha de vino, pues esto ayudará a absorber el líquido. Posteriormente, remoja la prenda o mantel en agua fría por al menos media hora y después lava como de costumbre.

Quita manchas de sangre

Si tuviste un accidente y tu ropa se manchó de sangre, no te preocupes, aún hay esperanza. Todo lo que tienes que hacer es remojar la prenda en agua fría con sal. Posteriormente, lava la ropa con agua tibia y jabón y finalmente pon la prenda en una olla con suficiente agua y hierve por alrededor de 10 minutos.

Limpia tu horno con sal

Aunque limpiar tu horno puede ser muy difícil, pues las manchas y el cochambre suelen estar muy pegados, esto será muy sencillo si usas sal, sin embargo, lo mejor es limpiar las manchas justo cuando suceden. Si se derrama algo en el horno, espolvorea con sal, deja que se enfríe un poco y luego utiliza un trapo mojado para remover los restos de comida y la sal. Después puede emplear un poco de agua y jabón para limpiar el horno. ¡Quedará como nuevo!

Olvídate de los sartenes cochambrosos

Si utilizaste un sartén para freír y la grasa no se puede quitar fácilmente, pon manos a la obra y límpialo con sal. Usa una cantidad generosa de sal y coloca una capa sobre la grasa del sartén, deja reposar por alrededor de 5 minutos y luego quita la sal. Gracias a que este ingrediente absorberá la mayoría de la grasa, lavarlo será muy fácil y rápido.

También puedes leer: ¿Cómo limpiar tu hogar con canela y vinagre blanco?

Remueve los malos olores

Si las tablas que empleas para picar carne, pollo, pescado y vegetales está guardando olores, en kiwilimón te decimos cómo eliminarlos en un dos por tres. Espolvorea una buena cantidad de sal sobre la tabla de madera, luego corta un limón y frótalo contra la tabla, deja reposar por 5 minutos y retira la sal. Lava la tabla con abundante agua y deja secar. ¡Olvídate de los malos olores para siempre!

Quita manchas de agua

Si alguna visita colocó un vaso de agua o algo caliente sobre uno de tus muebles de madera y dejó una horrible mancha blanca, no te preocupes, esto tiene solución. Mezcla unas gotas de agua con unas cucharaditas de sal hasta obtener una pasta, aplica sobre la mancha blanca y usa un trapo para frotar suavemente. ¡La mancha desaparecerá de inmediato!

Dile adiós a las manchas en las tazas

Si quieres que tus tazas luzcan como nuevas, aquí te decimos como quitar las manchas de café rápidamente. Para dejarlas como nuevas, solo tienes que mezclar un poco de sal con jabón para traste, aplica sobre la mancha de café y frota con fuerza. Enjuaga y listo, la mancha se habrá ido.

Destapa en drenaje con sal

Aunque parezca difícil de creer, la sal también es una gran opción para destapar el drenaje de manera rápida y sencilla. Para este sorprendente remedio casero únicamente tienes que mezclar media taza de vinagre, 1 taza de sal y 1 taza de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en el drenaje y deja reposar por al menos 15 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo, vierte agua caliente y listo.