1

¡Jamás creíste que estos ingredientes quitarían las manchas de la ropa!

Por Kiwilimón - June 2016
Advertising
Advertising
Todos hemos estado ahí, ropa nueva y las mismas manchas de siempre que simplemente no se van. Aparecen en tu ropa y en la de tu familia cuando transpiran o tienen accidentes con la comida y tal vez no sabías que hay maneras muy fáciles de deshacerte de ellas con ingredientes caseros. Hoy te contamos sobre algunos productos que, sin duda alguna, te ayudarán a quitar esas desagradables manchas de tu ropa.

Limón para las manchas de sudor

Resulta que el pH del limón contrarresta el químico que crea las manchas amarillas de la ropa debidas a la transpiración. Usa al menos una cucharada de jugo sobre la mancha y espárcela gentilmente para después lavar de forma normal.

Spray para el cabello para manchas de plumón

Ya sea que tus pequeños se tomaron la libertad de pintar su propia ropa, o aún peor, algunos muebles de la sala, no te preocupes, hay solución. Simplemente rocía el spray de pelo sobre la mancha y déjalo actuar por cinco minutos. Después pásale un trapo húmedo a la zona afectada y se verá como nueva.

Agua oxigenada para la sangre

Si tu problema son esas pequeñas manchas rojas debidas a algún pequeño accidente mientras cocinabas o incluso mientras tus hijos jugaban, todo lo que necesitas es agua oxigenada. Debes tomar la parte manchada de la prenda y hundirla en este producto por al menos una hora. Verás cómo hace más fácil quitar la sangre para que la ropa quede perfecta.

Bicarbonato de sodio para la grasa

Cuando estás mucho tiempo en la cocina, tarde o temprano, tendrás que lidiar con manchas de grasa, y no es tan difícil como piensas. Todo lo que debes hacer es cepillar con un cepillo de dientes nuevo la zona manchada con una mezcla de bicarbonato de sodio y unas gotas de agua. Esto funcionará como los mejores detergentes.

Leche para las manchas de tinta

Cuando estamos escribiendo y la pluma explota es imposible no mancharse de tinta, y puede parecer un caso perdido. Pero no lo es, cuando te ocurra, sólo seca la mancha con una toalla de papel y después sumérgela en leche fría por una hora. Si actuaste lo suficientemente rápido, esto se encargará de la mancha.

Vino blanco para vino tinto

Otra mancha que parece imposible de limpiar es la del vino tinto pues deja una marca muy obvia y además se aferra al tejido pero, irónicamente, tu mejor alternativa para deshacerte de esa mancha es con otro tipo de vino. Esto funciona mejor si la mancha ya está seca y se trata de remojar el lugar afectado con vino blanco, dejarlo reposar y después tallar con bicarbonato. Así de simple tendrás tu ropa como nueva. TIPS: Para que mantengas tu ropa como nueva, también te decimos cómo lavar ropa blanca y cómo conservar mejor los colores de tu ropa.