1

Aprende a elegir las mejores frutas y verduras en el súper mercado

Por Kiwilimón - November 2017
Advertising
Advertising
La sorpresa de abrir un aguacate o pelar un plátano, demasiado maduro o medio verde, nunca es agradable. La elección errónea de las frutas y las verduras puede arruinar el sabor de tus platillos o, peor aún, significar un gasto innecesario en tu presupuesto. Evita desperdicios y asegúrate de escoger siempre las mejores frutas y verduras con estos prácticos trucos. Te prometemos que después de leer estos consejos tus visitas al súper mercado no volverán a ser iguales.

Los duraznos más dulces

A post shared by Angelina Tsimberov (@angelinashikoku) on Jul 24, 2017 at 4:06pm PDT

Más de una vez te has topado con un durazno con manchas oscuras en su piel. Lo que a simple vista puede parecer un magullón, en realidad es una marca que indica una mayor presencia de azúcar. Así que en lugar de huirle a los duraznos con manchas, ¡búscalos!

Las frutas y verduras de temporada y locales

Нямням #bonappetit #goodevening #watermelon #арбуз #приятногоаппетита

A post shared by Айгуль/Aigul (@aika_mini) on Jul 25, 2017 at 10:50am PDT

Tal vez tengas antojo de sandía en pleno diciembre, pero lo mejor es consumir siempre los productos de la temporada y, muy importante, que sea local. Aunque pueda parecer irrelevante, las frutas y verduras locales maduran mejor y suelen tener sabores más intensos.

El dulce aroma de la piña y el melón

Endo flare life hack: if you know you don't have the energy/are in too much pain to cut up fruit, buy it pre-cut. It's totally worth paying a little more every once in a while to avoid any unnecessary strain on your body. #noshameinmyprecutfruitgame

A post shared by Rachel (@chronicallygrateful) on Jul 25, 2017 at 10:51am PDT

Fíjate en el olor de las frutas, en especial en el de la piña y el melón. Cuando están listas, tienen un suave aroma dulce, pero cuando ya están pasadas, tienen un olor más intenso e incluso un poco agrio. Cuando aún no están listas, ni siquiera huelen.

Las verduras verdes

#tomatillo

A post shared by @spookytheguy on Jul 24, 2017 at 9:59am PDT

Como regla general, los vegetales demuestran su frescura con un intenso color verde. Si notas el color un poco claro o demasiado opaco, es probable que aún no estén listos o que ya haya pasado su fecha de consumo.

Las diferencias entre climatéricas y no climatéricas

#Kiwi verde o amarillo? Cuál prefieres ? Me encantan ambos , lo importante es que estén suficientemente maduros para disfrutar su sabor como corresponde ☝. Sabías que sólo 1 kiwi tiene el 70% de vitamina C que necesitas a diario ? Esencial para fortalecer el sistema inmune durante esta época frío ❄️. Conéctate con las estaciones, cada una entrega lo que tu organismo necesita y además hace de tu alimentación una constante rotación de sabores y texturas !

A post shared by Simple y Vivo (@simpleyvivo) on Jul 24, 2017 at 12:16pm PDT

Como sabrás, hay verduras o frutas climatéricas (por ejemplo: aguacate, durazno, higo, kiwi, mamey) y no climatéricas (por ejemplo, aceitunas, fresa, cereza, arándano). La diferencia entre estas dos es que las primeras pueden comprarse sin estar aún maduras, mientras que las segundas deben adquirirse cuando ya están maduras.

El punto ideal del aguacate

#quiteperfect #avocado #avocadolovers #avcoadoaddict

A post shared by Christina Wi (@chrischeeel) on Jul 25, 2017 at 10:42am PDT

Desprende el tallo que tiene el aguacate. Si su interior se ve verde o muy oscuro, aún no está listo o ya se pasó. El momento ideal para consumir un aguacate es cuando la unión con el tallo tiene un tono amarillento. En tu próxima visita al súper mercado elige las mejores frutas y verduras, y prepara estas exquisitas recetas: