1

Top 10: tips para recién casados

Por Kiwilimón - October 2014
Advertising
Advertising
El día de la boda es uno al que muchos aspiran con una gran ilusión, pero muchas veces se nos olvida que llevar un matrimonio requiere de mucho amor, cuidado y compromiso. La buena noticia es que ya ha habido muchos que han pasado por ahí y comparten su sabiduría conyugal con nosotros. Por eso, hoy te tenemos nuestro top 10: tips para recién casados, aplícalos y te ayudarán a tener una relación feliz y duradera.

1. Enfrenta las discusiones de frente

No hay nada peor que guardar enojos y rencores. Te recomendamos que cuando hay una discusión traten de resolverlo de frente y sin dejar nada oculto para lograr una relación sana y sincera. [caption id="attachment_15564" align="aligncenter" width="500"] No le den la espalda a los problemas[/caption]

2. Deja ir

Hay cosas que nos molestan de todo el mundo y todos cometemos errores, pero lo que no podemos hacer es sujetarnos a un enojo pues sólo se hará más grande. Hay errores que debemos dejar ir.

3. Habla de los detalles

Hay que comunicarse sobre todo: finanzas, gustos, disgustos, familia, etc. Mientras mejor entendimiento haya sobre la relación mejor para ambos.

4. Confronta los conflictos constructivamente

Siempre que haya problemas trata de discutir como camino para llegar a una solución y no como un modo de competencia o agresión.

5. No pelees enfrente de otros

Los problemas de pareja son de dos y si prefieren buscar ayuda conviene hacerlo juntos. Lo que no está bien es exponer los problemas en público para que haya voces y ojos externos inmiscuidos en tus asuntos. [caption id="attachment_15565" align="aligncenter" width="500"] "La ropa sucia se lava en casa"[/caption]

6. Habla con tu familia

Siempre habrá diferencias, más o menos, entre tu pareja y tu familia por el simple hecho de haber tenido diferentes costumbres. Funciona ser un intermediario y tratar de limar asperezas para que haya una convivencia cariñosa y leal.

7. No tomes a tu pareja por sentada

No hay nada peor que creer que alguien siempre estará ahí simplemente por estar casados. Hay que procurar a la pareja siempre y siempre demostrarle cariño y necesidad por su participación en tu vida.

8. Nada de secretos

Todos tenemos nuestras cosas, pero en cosas como dinero, familia e incluso enfermedades siempre es mejor hablarlo entre los dos. Así ambos estarán en la misma página y puede apoyarse a través de las dificultades.

9. Creen un presupuesto y objetivos

En cuanto a las finanzas, siempre conviene tener un presupuesto determinado para cada mes y también metas a largo plazo sobre su estabilidad económica. Así habrá objetivos que alcanzar y una estructura sana para lograrlo. [caption id="attachment_15566" align="aligncenter" width="500"] Su futuro financiero es cosa de dos[/caption]

10. Rompan la rutina

Piensa que aún son novios y traten de vivir cosas nuevas juntos. Es entendible que cada quien tenga sus costumbres, pero es ideal hacer algo diferente al menos una vez a la semana para mantener la emoción y diversión. Por último, aquí te dejamos algunos tips más de experto para llevar una sana relación: Si ya estás en otra etapa y con hijos también te decimos cómo emprender el mejor viaje en coche con tu familia: