1

Cómo quitar las manchas de grasa de los tópers

Por Eloísa Carmona - August 2020
Advertising
Advertising
Si de por sí la grasa que se acumula en la estufa o las alacenas puede ser difícil de quitar, cuando se queda pegada en un tóper e incluso lo mancha parece una pesadilla. No importa si guardaste pasta o mole, esa capa naranja se queda en tu recipiente de plástico y tú no tienes ni idea de cómo quitar manchas de grasa.

El vinagre puede ser un gran aliado para quitar grasa, pero no puede usarse en superficies porosas y el plástico es una de ellas, entonces ¿qué se puede usar para quitar las manchas naranjas de los tópers?

Para ganar esta batalla contra las manchas de grasa en los contenedores de plástico, tenemos dos formas muy útiles que puedes utilizar, sin necesidad de comprar utensilios o productos, pues para una sólo necesitas jabón para trastes, agua caliente y una toalla desechable y para la otra, bicarbonato.

Empecemos por la manera más sencilla de quitar manchas de grasa de tópers usando bicarbonato de sodio. Una vez que hayas desocupado tu tóper, antes de intentar lavarlo, espolvorea bicarbonato de sodio en las áreas afectadas del plástico y déjelo reposar por al menos media hora. Luego simplemente límpialo con una toalla de papel.

Este truco para quitar la grasa funciona porque el bicarbonato de sodio se adhiere a la grasa y entonces al limpiarlo, el recipiente queda libre de la macha. Después sólo lávalo con agua y jabón, y listo.

La segunda forma de quitar la grasa de tu tóper la aprendimos en TikTok, dónde uno puede encontrar trucos muy útiles para la cocina, como el de evitar que un aguacate se oxide, o este, de cómo quitar las manchas de grasa de los tópers.

Con un video que ya tiene más de 500 mil visitas, fácilmente podemos deducir que quitar manchas de grasa de tópers de plástico es un problema común para todos, así que vale la pena compartirlo porque además es muy simple.

Sólo tienes que poner un poco de jabón para platos directamente en el tóper que quieres limpiar, añadir agua caliente suficiente para cubrir la zona manchada y un pedacito de toalla desechable de papel. Cierra el tóper con todo esto adentro y comienza a agitarlo por unos 45 segundos, recomienda la usuaria que subió el video, @adikempler, y listo.

Prueba ambos trucos y cuéntanos cuál fue más efectivo o si tú tienes un método más sencillo para deshacerte de las manchas naranjas en los tópers de plástico.