1

Los mejores tips para que tu huerto casero sobreviva

Por Gretel Morales - August 2021
Advertising
Advertising
Durante los últimos meses, la pandemia de COVID-19 ha inspirado a muchas personas a sacar los jardineros que llevan dentro y a adoptar plantas y crear sus propios huertos caseros, sin embargo, en Kiwilimón sabemos que no todos han tenido buena suerte con sus plantas, por lo tanto, te recomendamos estos prácticos y fáciles consejos para cuidar de tu huerto en casa.

Riega solo cuando sea necesario
Tu huerto en casa requieres de la cantidad necesaria de agua, pues de lo contrario podría secarse o ahogarse. Recuerda que las plantas necesitarán de más agua durante la primavera y verano, mientras que no necesitan tanta agua durante el otoño e invierno. Antes de regar tu huerto, recuerda revisar la tierra para calcular la cantidad de agua que necesita.

La tierra es clave
Uno de los factores más importantes para mantener vivo tu huerto urbano es la tierra que usas para sembrar. Antes de comenzar a plantar hortalizas, hierbas de olor o flores, asegúrate de que la tierra sea de orgánica, libre de pesticidas y de buena calidad.

Alimenta a tus plantas
Además de darle la cantidad correcta de agua y sol a tus plantas, puedes usar muchos ingredientes que tienes en la cocina para fortalecerlas. Usa cáscara de huevo y café molido para obtener mejores resultados.



Las bondades de la composta
La composta será muy útil para cuidar las plantas de tu huerto, ya que contiene una gran cantidad de nutrientes. Se obtiene a través de un proceso para reciclar hojas, restos de comida y otros restos de materia orgánica.

Drenar el agua es esencial
Si decidiste crear tu propio huerto en casa, este es un consejo básico para no matar a tus plantitas. Recuerda que las macetas siempre deben tener orificios para drenar el agua, pues de lo contrario, las plantas podrían ahogarse y morir. Por otro lado, es importante que no las riegues en exceso.

Elige las plantas adecuadas
Elegir las plantas adecuadas es un buen comienzo para tu huerto en casa. En el caso de grandes ciudades, en donde las casas y departamentos no suelen ser muy espaciosos, lo recomendable es usar hierbas de olor, tales como romero, albahaca, tomillo y hierbabuena. En caso de que cuentes con un espacio con buena luz, puedes agregar hortalizas y otras plantas. Recuerda, es importante elegir las mejores plantas para tu huerto en casa.

Investiga
Una vez que tu huerto en casa esté listo, lo más recomendable es buscar información sobre cada planta, pues de esta manera sabrás los cuidados que cada una necesita. Gracias al internet, tienes toda esta información en la palma de tu mano,

Crear un huerto en casa no es tan difícil como parece, atrévete a crear un hermoso jardín urbano, no te arrepentirás.