1

Cómo hacer el smoothie perfecto

Por Kiwilimón - June 2015
Advertising
Advertising

El smoothie es una de esas preparaciones perfectas para todo perfil de mujer. Si tienes poco tiempo, o te gusta hacer ejercicio, si te gusta comer la mayor cantidad de ingredientes sanos que puedas, o si simplemente quieres un desayuno ligero, esta es la opción. Lo bello del smoothie es que es un tipo de receta que puede incluir una infinidad de ingredientes, por lo que puedes personalizarlo a la medida. Por supuesto, hay un par de reglas para que quede bien y por eso hoy te decimos cómo hacer el smoothie perfecto.

Planea con anterioridad

Todo el punto de un smoothie es que además de ser rico y saludable, sea facilísimo de hacer. Compra frutas y verduras por adelantado para tus smoothies de la semana. Ve al mercado y fíjate en qué ingredientes hay de temporada y llévalos a casa, aun cuando no sepas cómo los vas a usar. Verás que teniéndolos a la mano y con un poco de imaginación, surgirán recetas excelentes.

Los ingredientes

Como dijimos, un smoothie puede llevar lo que quieras, pero para obtener esa mezcla sedosa, semi espesa hay que tomar lo siguiente en consideración:

1) Líquido Es extremadamente necesario para que todo se mezcle en la licuadora, empieza utilizando una taza y añade más si quieres que quede menos espeso.

  2) Fruta o verdura Aquí es donde obtendrás la mayor parte de tus vitaminas y energizantes, además del color de tu smoothie. Añade al menos taza y media de estos ingredientes.   3) Espesante Para obtener una textura más suntuosa utiliza ingredientes cremosos para dar cuerpo y consistenica. Es suficiente con media taza.   4) Dulzura Aléjate del azúcar normal y ve por ingredientes sanos que añadan no sólo dulzura, sino sabor y color. Al gusto.   5) Nutrición Este punto podría ser considerado opcional, pero te recomendamos que uses al menos uno de estos ingredientes para energizar tu smoothie y darle un golpe de vitaminas y antioxidantes que tu cuerpo necesita.     Recetas Si necesitas un poco de inspiración para empezar, aquí te dejamos tres recetas de smoothies, todas deliciosas y fáciles de preparar. Smoothie verde Smoothie de aguacate Smoothie de mango con chía