1

Las 10 recetas más representativas de la gastronomía de China

Por Gretel Morales - October 2021
Advertising
Advertising
La gastronomía de china es una de las más ricas y variadas del mundo, ya que incorpora todo tipo de sabores, texturas, ingredientes y técnicas culinarias. Actualmente se considera que el país asiático tiene 8 cocinas regionales: Shandong, Jiangsu, Guangdong, Sichuan, Zhejiang, Fujian, Hunan y Huizhou. Cabe mencionar que las primeras cuatro cocinas regionales son más antiguas. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre la cocina de este país asiático.

Ingredientes básicos para la comida china

Aunque la comida china varía de región en región, hay ingredientes que son básicos en todas las alacenas de aquel país, aquí te decimos cuáles son.
También puedes leer: 6 recetas de comida china fáciles

10 recetas de comida china que no te puedes perder

Estas 10 recetas típicas de comida china son algunas de las más populares y deliciosas de aquel país, no te las puedes perder.

Cerdo Agridulce
Este platillo de comida china es uno de los más populares, pues su rico sabor y su textura crujiente les fascina a todos. Para la fresca marinada, se necesita vinagre y azúcar. ¡Pídelo en tu próxima visita a un restaurante de comida china!

Chow Mein
Este platillo originario del norte de China ha enamorado al mundo gracias a su increíble sabor. Este famoso platillo se prepara con fideos, carne, huevo y una gran variedad de vegetales.

Wontón
Los wontón son pequeños pedacitos de masa muy delgada, los cuales se rellenan y luego se fríen, se cuecen al vapor o se cocinan en caldo. El relleno puede incluir carne de cerdo, carne, camarón o vegetales.

Pollo Kung Pao
Si quieres conocer la verdadera gastronomía de China, entonces tienes que probar el pollo Kung Pao, el cual tiene un toque de chile, cacahuate y pepino.

Rollitos Primavera
Estos crujientes platillos son típicos del sur de China, pero hoy en día son muy populares a nivel mundial. Los rollos suelen rellenarse de carne y verduras, para luego freírse en aceite.

También puedes leer: Lleva china a tu mesa con estas recetas de comida china

Dim Sum
Si quieres probar un verdadero festín de comida china, no te puedes perder el dim sum, un platillo que se prepara con una masa rellena de diferentes ingredientes, saladas o dulces. Este tipo de comida china se acompaña con té.

Pato Laqueado a la Pekinesa
Este exquisito platillo es una de las joyas de la comida china, pues se preparaba para la realeza. En el caso de esta receta de comida china, el pato se cocina a fuego por varias horas, de manera que el pato tenga una capa crujiente.

Xiaolongbao
El xiaolongbao es un platillo típico de la gastronomía de china se originó en el siglo XIX. Se trata de un pequeño dumpling relleno de sopa, el cual se cocina al vapor. Además de sopa, estos panecillos también se rellenan con carne de cerdo, camarón o cangrejo.

Dumplings
Otro platillo básico dentro de la gastronomía de China son los dumplings, los cuales se disfrutan en aquel país desde hace alrededor de 2,000 años. Los dumplings se rellenan con carne, verduras o frutas. Además de ser un platillo muy popular en el día a día, los dumplings también se consumen durante fechas especiales, tales como el festival de primavera o el solsticio de invierno.

Mapo Tofu
Si quieres probar la verdadera gastronomía china, tienes que probar este platillo conocido como mapo tofu, el cual se prepara con una salsa picante, tofu y carne.

También puedes leer: Arroz frito, rollitos primavera y otras recetas de comida oriental