1

Top 5: realidades de dejar de comer pan

Por Kiwilimón - July 2015
Advertising
Advertising

El pan es muy rico y es un excelente acompañante durante la comida. Lo malo, es que comerlo demasiado puede hacer que subas de peso, e incluso, que empieces a retener líquidos y otras complicaciones para tu figura y peso. Por otro lado, es un ingrediente esencial en la dieta humana. Hoy queremos dejarte información sobre qué pasaría si dejaras de comer pan y cómo cambiaría tu cuerpo al sustituirlo por otros ingredientes. Este es nuestro top 7: realidades de dejar de comer pan.

1. Perderás peso de agua

Cuando dejas de comer pan te darás cuenta cómo, mágicamente, empezarás a perder peso. Esto es una muy buena noticia, pero la realidad es que no sólo se trata de la falta de carbohidratos, sino que cuando comes pan también acumulas, dentro de ti, hasta cuatro veces la cantidad de agua que otros ingredientes. Por esto te sentirás menos hinchada y mucho más ligera.

Pan de ajo: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/panes/pan-de-ajo

2. Te sentirás cansada

La nutrición del cerebro se basa en carbohidratos, así que cuando dejes de comer pan tu cerebro empezará a andar sin gasolina por lo que puedes empezar a sentirte desganada. Lo mejor, si lo dejas, es sustituirlo con otros carbohidratos que queden mejor con tu dieta como pan multigrano o arroz.

Pan con aceitunas: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/panes/pan-con-aceitunas

3. Baja tu posibilidad de tener diabetes

Un estudio realizado en 2014 indica que al comer carbohidratos refinados, como el pan, aumenta tu nivel de ácidos grasos, lo que puede llevar a una tendencia diabética. Aunque no siempre es el caso, sí hay evidencia de diabetes en tu familia, es mejor consumir pan con mucha moderación.

Pan de yema: http://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-de-yema

4. Tu digestión se alentará

Una gran parte de los granos consumidos por nuestra sociedad vienen del pan, y estos granos ayudan a que funcione, regularmente, nuestro sistema digestivo. Al dejar de comer pan podrías experimentar problemas de estreñimiento por lo que es mejor empezar a consumir linaza o chía para sustituir el pan y no encontrarse con ese problema.

Pan de leche: http://www.kiwilimon.com/receta/panes/pan-de-leche

5. Tus entrenamientos sufrirán

Necesitamos carbohidratos para ir al gimnasio, a correr, y para toda actividad física, así es como funciona el cuerpo. Al dejar de comer pan uno tiene menos energía y cuesta más mantener un progreso estable durante el ejercicio. Esto no es bueno pues verás menos resultados. Lo mejor es usar otros ingredientes con carbohidratos sanos como semillas y nueces para mantenerte con fuerza y disciplina.

Pan de plátano: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/postres-sencillos/pan-de-platano-facil