1

7 actividades económicas de verano para niños

Por Kiwilimón - July 2017
Advertising
Advertising

 

Los cursos de verano son muy buenos, pero también pueden ser muy caros o algo repetitivos. Si lo que buscas es que tus hijos tengan actividades nuevas y ahorrar en el proceso, entonces una alternativa ideal es llevarlos al parque más cercano a tu casa. No decimos que sólo paseen, sino que se involucren en experiencias divertidas al aire libre que beneficien tanto a los pequeños como a toda la familia.

Picnic


Un picnic es la oportunidad perfecta para disfrutar de un área verde mientras se come rico y se juegan algunos juegos. Tus hijos, además, tienen la oportunidad de aprender de cuidar el ambiente en el proceso. Da el ejemplo  y esfuérzate porque noten cómo recogen y separan toda la basura y cómo no se debe prender flamas en áreas forestales, por ejemplo.



via GIPHY

Bicicleta


Cuando los pequeños aprenden a usar la bicicleta es mejor hacerlo en lugares abiertos y con poca gente para que no haya accidentes. Durante el verano la ciudad se vacía un poco y es ideal para subirse a las bicis y pasear por los parques y jardines para que agarren confianza y se vuelvan unos expertos.



via GIPHY

Plantar


Una idea diferente es enseñarle a los niños sobre reforestación a través de actividades lúdicas. Investiga en qué parques cerca de ti se vale plantar árboles y haz una experiencia de ello, con un poco de suerte tus pequeños se acostumbrarán a la idea y la llevarán consigo siempre.



via GIPHY

Zoológico


Algunos parques estatales de México incluyen un zoológico, como es el caso del de la Ciudad de México. No es demasiado caro y la experiencia de ver de cerca a animales de todos lados del mundo es invaluable. Los pequeños adoran ver a las criaturas que conocen de la tele en vivo y en directo.



via GIPHY

Ejercicio


Ir al parque a jugar ya es un buen ejercicio para niños, pero si quieres inculcarles el amor al fitness desde pequeños entonces no te conformes con eso. Puedes enseñarles a estirarse, a correr distancias mayores e incluso a hacer movimientos aeróbicos. Si le agarran el gusto, cuando crezcan ellos mismos escogerán ser más sanos.



via GIPHY

Tours


¿Qué tal una visita al Castillo de Chapultepec si estás en la CDMX? ¿O al Parque Fundidora en Monterrey? Siempre hay una actividad cultural cerca de ti y varias que están rodeadas de áreas verdes. Aprovecha para que tus hijos salgan, aprendan y se diviertan en lugares que tienen interés histórico y estético.



via GIPHY

Juegos de control remoto


Tener pequeños coches de control remoto en casa puede ser algo fastidioso, por no mencionar lo peligroso. Cuando le compres este tipo de juguetes a tus hijos entonces llévalos al parque, se divertirán mucho más ahí donde el aparato puede dar todo su potencial. No importa si es un barquito para un lago o un coche para la calle, su lugar no es en la casa.



via GIPHY

Ya que andarás por el parque te dejamos algunas recetas ideales para el picnic que le encantarán a tu familia: