1

7 recetas con sandía que nunca habías probado

Por Kiwilimón - July 2017
Advertising
Advertising
  La sandía es una fruta de temporada, muy jugosa y con un sabor muy especial. Por lo general, se usa para preparar cocteles de fruta o bebidas refrescantes, sin embargo, esta exquisita fruta roja tiene mucho más potencial. Si te gusta la sandía pero quieres probarla en platillos con combinaciones más exóticas, estas recetas te sorprenderán:

Sopa fría de sandía y jitomate 

Esta versión tropical del gazpacho español está llena de antioxidantes. Aunque en la receta se indica que debe colarse, puedes dejar la sopa entera y agregar algunos cubos de sandía para darle una mayor textura al platillo.

Ensalada de sandía y queso feta

Este es un platillo salado muy fresco que no requiere cocción. La sandía y el queso feta hacen una combinación explosiva en el paladar, pero si no te animas a probarla, puedes usar panela en lugar del feta. No olvides sazonar con la vinagreta.

Betún de sandía 

Olvídate del betún de fresa, lo de hoy es la sandía. Puedes aprovechar esta receta para hacer combinaciones diferentes en tus postres: pan de vainilla, relleno de crema y betún de sandía, o pan de fresa, relleno de queso crema y betún de sandía. ¿Qué te parece?

Cubos de sandía picante con queso fresco 

Si te gusta el aguachile, esta receta te va a fascinar. Para que los sabores se integren mejor, te sugerimos dejar la preparación en reposo un par de minutos antes de servirla. Estos cubos pueden ser una rica botana o acompañar un plato fuerte de pescado.

Sorbete rojo

Este postre puede ser el broche de oro que cierre una cena elegante en casa. Asegúrate de retirar todas las semillas de la sandía para evitar encontrarte con sorpresas. Si no tienes champagne, puedes usar algún vino rosado espumoso.

Sandía loca 

Ofrece a tus invitados una versión más saludable de botana que la bandeja de frituras y chicharrones. Corta la sandía con cuidado para que puedas poner en ella el resto de los alimentos. No quites demasiada pulpa, sino no podrás insertar las brochetas.

Ensalada de sandía y jícama

La combinación de sandía y jícama te mantendrá fresca durante todo el día, ya que estos dos alimentos están conformados principalmente por agua. Si no encuentras echalote, puedes usar un poco de cebolla en su lugar. Te aseguramos que después de probar algunas de estas recetas, no volverás a ver la sandía de la misma manera. ¿Con qué combinación se te antoja más probarla?