1

Aceite de coco vs mantequilla de coco

Por Kiwilimón - June 2015
Advertising
Advertising
Aunque provienen de la misma fruta, el aceite y la mantequilla de coco son ingredientes muy diferentes, pero ambos puede tener un papel importante en tu cocina. Estos productos pueden usarse para cocinar platillos dulces y salados añadiendo un sabor y textura diferentes. Si no sabes dónde encontrarlos o cómo utilizarlos en casa, aquí te dejamos esta nota sobre aceite de coco vs mantequilla de coco.

¿Cuál es la diferencia?

El aceite de coco proviene de la pulpa de la fruta, se extrae y se filtra para que quede limpio y transparente. Por su lado, la mantequilla se hace también de la pulpa, pero se usa todo y se tritura hasta obtener una consistencia cremosa. Esto quiere decir que la mantequilla no sólo incluye el mismo aceite, sino también la fibra, vitaminas y azúcares del coco.

¿Dónde las puedo encontrar?

Aunque no es un producto sumamente usual en México, ya hay formas de comprar mantequilla y aceite de coco cerca de casa. La mayoría de los súper mercados tienen una sección gourmet o asiática, en cualquiera de ellas puedes encontrar estos productos en formato de botella o lata. Gracias a que ambos productos tienen beneficios a la salud, también puedes hallarlos en tiendas naturistas. De esta forma no sólo encontrarás el aceite y la mantequilla, sino que probablemente hallarás la versión orgánica, que es mucho mejor.

¿Cómo usarlos?

Aceite El aceite de coco se puede utilizar para el cuidado personal y para cocinar. Es especialmente bueno para rostizar, saltear, freír e incluso hornear ya que es muy estable y su punto de humo es alto lo que ayuda a obtener piel dorada en pollo y pescado y una consistencia esponjosa en pasteles entre otras cosas. Te recomendamos sustituir el aceite por el de coco en las siguientes recetas para obtener un resultado mucho más crujiente: Papas rostizadas Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/guarniciones/papas-rostizadas Salmón con costra de pistaches Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pescados-y-mariscos/salmon-con-costra-de-pistachos Croquetas de salmón Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/botanas/croquetas-de-salmon Mantequilla Por su lado, la mantequilla sí puede usarse como un ingrediente más sin la necesidad de cocinarlo. Por supuesto, puedes sustituir la mantequilla habitual por la de coco si quieres obtener un sabor más dulce y tropical, también puedes usarla para untar sobre hot cakes, pan francés, etc. En las siguientes recetas te lo recomendamos en vez de la mantequilla o como sustituto del betún. Pastel de zanahoria y yogurt Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/postres/pasteles/pasteles-de-zanahoria/pastel-de-zanahoria-y-yoghurt Hot cakes de nuez con salsa de arándano Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/desayunos/hotcakes/hot-cakes-de-nuez-con-salsa-de-arandano Pad thai Ver receta completa: http://www.kiwilimon.com/receta/pastas/pad-thai