1

Ingredientes al cubo III

Por Kiwilimón - September 2015
Advertising
Advertising
Ésta es nuestra tercera entrega inspirada en la obra de Lernert & Sander. Los artistas plásticos tienen muchas obras e instalaciones en diversas partes del mundo, pero la que más nos intersó es su experimento al cortar en forma de cubos perfectos ingredientes crudos del día a día. El resultado, como puedes ver, es muy llamativo y enigmático. Incluso hay ingredientes difíciles de distinguir en esa forma y te invitamos a adivinar cuál es cuál. Una de las formas de innovar en la cocina es con la forma y textura. Más allá de encontrar nuevos sabores y combinaciones, el idear otra forma de ver y comer ingredientes que ya conocemos añade valor a las gastronomía moderna. Es por eso que hoy, e inspirados por la obra de Lernert & Sander, te contamos de nuestra tercera selección de ingredientes de su instalación llamada Cubes: Atún, pollo, cerdo, res y salmón. Como puedes ver, en esta ocasión hemos escogido sólo proteínas animales por lo que te recomendamos recetas para usar estos ingredientes en forma de cubo en tu propia casa.

Atún

No tienes que hacerle mucho, una tártara de atún en cubos es muy simple de hacer, e incluso usarlos para un sushi deconstruido con otros cubitos de arroz y wasabi puede ser muy divertido para alguna cena que tengas con tus amigas. Si prefieres cocinarlos puedes sellar los cubitos en la sartén y agregarlos a un poco de ensalada, un sabor conocido en una presentación sin precedentes.

Cerdo

Es probable que nadie de nosotros hayamos visto cerdo hecho cubos, pero esto no te limita para hacer unos ricos tacos al pastor, sólo más divertidos y originales. Otra idea es tomar el cerdo, ponerlo a la plancha y juntarlo con cubitos de piña en almíbar para jugar con el clásico platillo de chuletas con piña.

Pollo

Tal vez el pollo sea uno de los ingredientes que no nos parezca tan extraño ver en cubos. Es así como lo consumimos a veces, aunque no en esa forma tan perfecta. Lo puedes usar para unas ricas fajitas cúbicas con arroz, tortillas y frijoles, o incluso como la proteína en una deliciosa pasta alfredo con pollo. O más fácil, una ensalada nutritiva de pollo al grill también es una opción.

Salmón

Los huevos revueltos con salmón son un típico platillo de brunch, pero imagina el plus que les darás cuando el salmón aparezca en cubos cortados a la perfección. También puedes usar este pescado con un poco de alcaparras y salsa holandesa, otra combinación clásica preparada de una manera diferente. Si no te convence, un simple bagel con salmón y queso crema siempre es ganador.

Res

Así como el atún, una tártara de filete puede ser una alternativa interesante cuando pensamos en cubos de res. Por supuesto, por qué no también considerar un fondue de filete ya que tenemos la carne cortada justo a la medida de pequeños bocados. Otra idea que te podría convencer es un sándwich de chapata con cubos de arrachera acompañados de rica salsa, aguacate y crema.

¿Quieres ver más notas sobre ingredientes al cubo?

Entra a los siguientes links: