1

Tips para ahorrar cuando sales a comer a un restaurante

Por Kiwilimón - March 2019
Advertising
Advertising

Antes de que te acabes tu quincena yendo a cenar con tus amigos, lee con atención los siguientes consejos que te permitirán ahorrar dinero. No importa si vas a un restaurante lujoso o a uno más accesible, estas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de un buen
momento sin pagar de más.

Opta por menús del día, especiales del día o paquetes de cena

Algunos restaurantes suelen ofrecer menús o especiales del día. Estas opciones siempre serán más baratas que ordenar directamente de la carta. Antes de que vayas a comer, te sugerimos checar las redes sociales del restaurante para conocer las promociones de cada
día.

Elige un día y hora inusual.

Sabemos que los restaurantes tienen sus propios días y horas pico: desayunos ejecutivos o domingos familiares, cenas románticas de fin de semana o viernes de amigos. Investiga qué restaurante ofrece promociones o descuentos en sus momentos “muertos”, por ejemplo, un martes al medio día o quizás un miércoles a las ocho de la noche. Casi siempre te encontrarás alguna promoción 2x1 o algo por el estilo.

Haz uso de las redes sociales y páginas de internet.

Algunos lugares tienen promociones especiales para los comensales que visitan y hacen uso de sus redes sociales o páginas de internet, como obtener un descuento por tan solo reservar en línea.

Usa tus cupones y tarjetas de regalo y de descuento.

Muchos restauranteros están afiliados a este tipo de promociones; para ellos representa una buena publicidad y para ti, un ahorro significativo. Así que no dudes en invertir en una cuponera o usar las tarjetas de descuento que te regalan.

Elige restaurantes tipo buffet.

Al igual que otros tantos establecimientos, este tipo de restaurantes suele tener tarifas especiales a ciertas horas del día. Esta opción es la mejor para salir a comer en familia sin gastar mucho dinero.

Ordena para compartir.

Cuando compartes las entradas, aperitivos y postres no solo tienes más opciones para probar, también los costos se reducen notablemente. Cada persona puede pedir su platillo principal y compartir con el resto.

Mídete en las bebidas y postres.

Las bebidas suelen ser productos elevadísimos en costo; incluso un refresco puede costarte el triple o cuádruple de su valor en el mercado. Consulta precios antes de ordenar y elimina de tus planes gastos excesivos. Si vas a comer con vino, opta por el de la casa. 

Si de plano ves que tu quincena ya no da para más, mejor quédate a comer en casa. con estas recetas puedes disfrutar de una comida deliciosa por tan solo una fracción de lo que pagarías en un restaurante.

Caldo de camarón

Pizza Casera de Queso

Carlota de durazno en refractario

Filete de res relleno de plátano macho

Pollo Cordon Bleu en molde