1

4 deliciosas recetas yucatecas

La comida de Yucatán es de las más representativas en México con su característica cochinita pibil, pero este estado tiene muchas otras recetas que puedes probar desde casa, con nuestro paso a paso. Disfruta de estas 4 deliciosas recetas yucates y cuéntanos cuál es tu platillo favorito.
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Panuchos de Cochinita
272
0
Los panuchos son una preparación típica del sureste de México, se acompañan normalmente de cochinita pibil, aunque también pueden acompañarse de pavo. Son consumidos en cualquier momento del día, como desayuno, entrada o plato fuerte. Son deliciosos y muy tradicionales. Esta versión para realizarse fácil y más rápido.
Papadzules Fáciles
137
3
Los papadzules son un antojito que consiste en pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate; como en cada platillo de México, se le puede añadir algún ingrediente o hacer una ligera modificación al platillo.
Salbutes de Pollo en Salsa Verde y Roja
217
2
Los salbutes son un platillo tradicional de la cocina yucateca, pero esta versión está adaptada para que los prepares con un relleno de guisado de pollo en salsa verde y roja, lo cual los hace ideales para las fiestas patrias, aunque también son un antojito mexicano perfecto para el fin de semana. El paso más importante de hacer los salbutes radica en freír la tortilla de maíz en aceite o manteca a fuego bajo, para que la masa no se queme, pero por dentro queden bien cocidos.
Menudo de Res
229
4
El menudo es el nombre que comparten diversos guisos elaborados con la panza de res. Salvo algunas excepciones, en los estados del norte del país prefieren llamarlo menudo; en el centro pancita o mole de panza, y en el sur y península de Yucatán, mondongo.Es un platillo caldoso generalmente, aunque puede servirse semi seco y varían algunos ingredientes dependiendo de la región, hay algunos lugares en donde se le agrega maíz, a manera de pozole.