1

4 Recetas Típicas de Yucatán

Prepárate para disfrutar lo mejor de la gastronomía mexicana con estas 4 recetas típicas de Yucatán. Podrás disfrutar de unos panuchos de cochninita pibil, de una deliciosa sopa de lima, de unos ricos papadzules tradicionales o un asombroso menudo de res. ¿Cuál es tu receta yucateca favorita?
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Panuchos de Cochinita
272
0
Los panuchos son una preparación típica del sureste de México, se acompañan normalmente de cochinita pibil, aunque también pueden acompañarse de pavo. Son consumidos en cualquier momento del día, como desayuno, entrada o plato fuerte. Son deliciosos y muy tradicionales. Esta versión para realizarse fácil y más rápido.
Papadzules Fáciles
137
3
Los papadzules son un antojito que consiste en pequeñas tortillas de maíz remojadas en una salsa elaborada con pepita de calabaza, rellenas con huevo cocido picado, enrolladas como tacos y bañadas con más salsa de pepita y un poco de salsa de jitomate; como en cada platillo de México, se le puede añadir algún ingrediente o hacer una ligera modificación al platillo.
Sopa de Lima Tradicional
353
5
La sopa de lima es un platillo típico de la gastronomía Yucateca, esta sopa es deliciosa porque es un caldo de pollo sazonado y especiado con clavo, orégano yucateco y comino. Este caldo se fríe en manteca con el pollo, jitomate, cebolla y chile dulce güero o Xcat-ik, lo más delicioso es que se aromatiza con rodajas de lima que le va a dar un sabor espectacular y se acompaña con tiritas de tortillas frita.
Menudo de Res
229
4
El menudo es el nombre que comparten diversos guisos elaborados con la panza de res. Salvo algunas excepciones, en los estados del norte del país prefieren llamarlo menudo; en el centro pancita o mole de panza, y en el sur y península de Yucatán, mondongo.Es un platillo caldoso generalmente, aunque puede servirse semi seco y varían algunos ingredientes dependiendo de la región, hay algunos lugares en donde se le agrega maíz, a manera de pozole.