1

Sopas Mexicanas

Estas recetas de Sopas Mexicanas son perfectas para prepararlas como entrada en cualquier comida. Las sopas en México están hechas con picante, como una rica Sopa Azteca con Chile Pasilla o una Sopa de Fideo con Chile Guajillo. Cualquiera de estas recetas te encantará.
Advertising
Advertising

Recetas de la compilación

Caldo Tlalpeño
1646
60
Te enseñamos cómo hacer Caldo Tlalpeño. Este delicioso Caldo tradicional de México, tiene todo lo que necesita una comida completa, pollo, garbanzos, zanahorias y un toque de chile chipotle. Al contiene todos los grupos alimenticios se vuelve un ideal para cualquier comida. Puedes adaptar la receta volviéndola vegetariana al quitar el pollo de la preparación, así te quedará un rico Caldo Tlalpeño a base de garbanzos y verduras. El origen del Caldo Tlalpeño sigue en discordia, ya que hay teorías que dicen que se creó en Veracruz y otras que dicen que es originario de Jalisco. Como sea, es tan fácil esta receta que te encantará.
Sopa de Nopales con Chile Guajillo
25
58
Añade a tu menú del diario esta sopa de nopales con guajillo, es económica, sencilla, baja en calorías y con muchísimo sabor, muy nutritiva e ideal para cuidar a tu familia, ya que tiene un alto contenido de fibra.
Sopa Azteca con Chile Pasilla
1324
21
La Sopa Azteca con Chile Pasilla tiene su origen tradicional en Tlaxcala, es un plato elaborado con un caldo de jitomate y chile pasilla con el sabor del ajo, de la cebolla y un toque de epazote fresco. Este delicioso caldo se sirve con tiritas de tortillas de maíz frita acompañadas de queso fresco y crema. Esta deliciosa Sopa Azteca con Chile Pasilla es ideal para cualquier ocasión. La receta es tan fácil y rápida que te encantará. Lo mejor es que puedes adaptarla a los ingredientes que tengas y agregarle lo que más te guste.
Sopa de Fideo con Chile Guajillo
1044
29
Esta sopita te recordará a mamá por su rico sabor casero, no dejes de preparar esta rica sopa de fideo con chile guajillo que es un clásico en las casas de las familias mexicanas. Sírvela con aguacate y unas gotitas de limón. ¡Fascinante!