1

7 recetas de bebidas y platillos con amaranto deliciosos y saludables

¿Cuántos platillos con amaranto conoces? Si tu única referencia son las alegrías y además las amas, necesitas conocer al menos otras 7 formas en las que puedes incluir este ingrediente en bebidas, postres y platos fuertes. Añadir platillos con amaranto no sólo serán delicioso, sino también saludable, pues el amaranto tiene un gran valor nutritivo con alto contenido en minerales como el calcio, hierro, fósforo y carotenoides. Prueba estas 7 recetas de bebidas y platillos con amaranto y cuéntanos si tú conoces otras opciones para incluirlo en las comidas.
Advertising
Advertising
Paso a Paso
1
Licuado de fresa con plátano y amarantoA veces, un licuado es la forma más práctica de iniciar el día y este con amaranto, fresas y plátano será perfecto para tus mañanas, pues para hacerlo todo aún más rápido puedes congelar la fruta junta en una bolsa resellable una noche antes y al día siguiente sólo licuarla con el amaranto y la leche vegetal.
Ver receta
2
Deditos de pescado empanizados con amarantoEsta es una buena opción para cuando los niños no quieren comer pescado, ya que su sabor es excelente y tiene los beneficios del amaranto como la vitamina C y A, los aminoácidos, calcio y hierro.
Ver receta
3
Agua de plátano con amarantoEsta deliciosa agua fresca es ideal para los días calurosos y para hacerla simplemente tienes que licuar los ingredientes y después colarlos, para asegurarte de que no quede ningún grumo.
Ver receta
4
Atún en costra de amaranto con salsa cremosa de chileCome atún de una manera diferente con este filete de atún y su crocante costra de amaranto con cebolla morada, acompañado de una salsa cremosa de chile.
Ver receta
5
Pan de elote con amarantoEste pan dulce casero tiene una consistencia esponjosa y un intenso sabor a elote dulce. El amaranto le aporta un rico sabor y además una textura ligeramente crujiente.
Ver receta
6
Risotto de amaranto y hongosEste risotto es un platillo con amaranto muy original y el sabor del amaranto combinado con los hongos, las setas, lo cremoso de la leche de almendras y el queso parmesano para veganos con un toque de arúgula fresca hará de este platillo tu fascinación.
Ver receta

7
Capirotada con amarantoAñádele un toque de amaranto a este postre clásico mexicano, con el que puedes aprovechar a usar el pan que se rezagó de la semana.
Ver receta